Soluciones de almacenamiento para la continuidad de los negocios

El uso de la información y el manejo del correo electrónico son funciones básicas para estar en comunicación dentro de la empresa y, sin importar su tamaño, es fundamental la protección de los datos que genera la organización, para que los negocios tengan continuidad y productividad.


Las empresas no están exentas de perder datos temporal o permanente a causa de un desastre en el área de Tecnología de Información (TI), por esta razón, las aplicaciones y los entornos de almacenamiento se han transformado en conductores determinantes de los procesos y la toma de decisiones que afectan el crecimiento, el riesgo y la rentabilidad de las organizaciones.

Alejandro Lomelín, Director General de Hitachi Data Systems (HDS) de México, indicó que es necesario que los negocios alineen su infraestructura de almacenamiento a sus datos, por lo que el mercado requiere productos más sencillos y eficientes, para que la información almacenada esté disponible en el momento que se requiera.

Por su parte, Luis Cassaigne, Gerente de Producto en México y Latinoamérica en HDS, explicó que la nueva estrategia Application Optimized Storage, conforman sistemas de almacenamiento modulares accesibles y acordes a las necesidades de las medianas empresas, formadas por más de 50 empleados y con ingresos de 50 millones de dólares al año. Esta estrategia alinea a las aplicaciones de negocio y la infraestructura de almacenamiento, reduciendo costos, incrementando el rendimiento, disponibilidad y funcionalidad de la información.

A estas necesidades -Cassaigne señala- que HDS ofrece a las organizaciones las Plataformas de Almacenamiento Universal Hitachi TagmaStore NSC55 (Controlador de Almacenamiento en Red), AMS (Almacenamiento Modular Adaptable) y WMS (Almacenamiento Modular para Grupo de Trabajo), que son opciones para abordar los desafíos de almacenamiento y dificultades comunes, por lo que con sus tres sistemas de almacenamiento modular de rango medio, se brinda funcionalidad empresarial al alcance de las PyME's , sin afectar la calidad ni la confiabilidad.

Cassaigne explicó que los sistemas TagmaStore AMS y WMS brindan una solución de almacenamiento modular escalable y flexible, para cargas de trabajo independientes. Mediante estos sistemas es posible satisfacer los requerimientos de rendimiento y archivado, lo cual permiten a los departamentos de TI optimizar el rendimiento y brindar un acceso seguro a las aplicaciones corporativas clave, como son los sistemas ERP, CRM o las bases de datos.