Nuevos servicios de Localización y mapeo digital para Centros de Contacto

Los servicios de atención al cliente cada vez son más demandantes y contar con la información más precisa y detallada, que los agentes telefónicos pueden brindar a los clientes, es de vital importancia para que sea más fácil el acceso a los recursos que un Centro de Contacto tiene para optimizar la operación.


Por tal motivo, para mejorar la efectividad en la ubicación de sus clientes de manera rápida y precisa, MapData, empresa orientada al desarrollo de productos, servicios y soluciones sustentadas en Sistemas de Información Geográfica en México, desarrolló un nuevo servicio de Localización para Call Centers que funciona en Intranet e Internet, que puede ser accesado a través de un explorador Web.

Este nuevo servicio de Localización para Call Centers, consiste en un conjunto de Soluciones Geográficas de Software para Centros de Contacto que permite explorar todos sus recursos al máximo para ofrecer un servicio personalizado al cliente, debido a que la relación con éstos es un factor clave en la estrategia de las empresas que tienen servicio al cliente.

Los servicios que se ofrecen son: ubicación de domicilios, áreas de cobertura de servicios, búsqueda de calles, ubicación de localización de puntos de Interés, instrucciones de traslado de un punto a otro, localizar el Centro de Atención a Clientes más cercano, y envío de las respuestas de consultas por medio del teléfono celular, del e-mail o fax.

Dentro de la nueva solución, se encuentran los sistemas de localización para Call Center que pueden ser manejados como una herramienta de análisis de información de datos para los clientes; con ésta opción la consulta de información estadística a través de mapas temáticos, sirve para crear una visión más clara y comprensible de la información.

De manera semejante, la información de localización puede ser concentrada y actualizada constantemente y relacionada a direcciones, las cuales son ubicadas en tiempo real sobre un mapa digital para localizar al representante o prestador de servicio más cercado al lugar donde se encuentre el cliente.

Finalmente, los encargados de los Call Centers pueden apuntalar su infraestructura actual con contenidos relacionados a la localización de sus clientes y usuarios, e incrementar el volumen de llamadas y brindar una mejor información por parte de los agentes a los clientes y hacer más eficiente la operación de ese centro de contacto.

Para mayores informes:

http://www.mapdata.com.mx