Empresas que ofrecen sus servicios de Help Desk en México

Total Services Desk Sistemas Integrales de Cómputo y Telecomunicaciones Sphaera (Soportec) Qualita Getronics Advance Informática Aurum EDS
Página Web www.tsd.com.mx www.ecc-corp.com.mx www.soportec.com.mx www.qualita.com.mx www.getronics.com www.advance-nt.com www.iarum.com www.eds.com
Año de Fundación 1994 1999 1990 1990 1987 2001 1990 1985
Principales Servicios Implementación de mesa de control, Outsoursing/insoursing de personal de operación de Call Center, consultoría, Desarrollo, mnatenimiento de equipo de cómputo, implementación de Call Center Proveedor de soluciones a cualquier necesidad de voz, datos y video en reales de área local (LAN) y área extendida (WAN) Servicios de Call Center, Soluciones de tecnología móvil, Soluciones en seguridad Informática, Soluciones en tecnología en voz y datos sobre IP, Soluciones en respaldos automátizados Consultoría técnica, Administración de redes y comunicaciones, Soporte (Contact Center, Misión crítica, Soporte a Cómputo y Tecnología personal) Redes Convergentes, Enterprise Content Management, Integración de sistemas, Redes y Almacenamiento, Gestión e integración de aplicaciones, Network & Desktop Outsoursing Integrador de soluciones de videoconferencias, satélite, Acceso a Internet, localización vehicular, Telemetría, Voz sobre IP, SDH y PDH, Sistemas de almacenamiento masivo, y Soluciones convergentes para redes LAN y WAN Printing On demand, Help desk, mantenimiento a hardware, Centro de garantía IBM Brinda soporte para aplicaciones específicas, Soluciones de administración de procesos, Desarrollo, Soporte y mantenimiento de Software, Business Intelligenge Service
Especialidad Problem y Asset Management MCSE (Microsoft Certified System Engineer) Help Desk soporte técnico a tecnologías de información Soporte técnico a aplicaciones de escritorio y de usuario final. Atención a clientes N/D Telecomunicaciones Tenologías de la información Soporte Aplicativo y Desktop
Tipos de producto o servicio al que dan soporte Servicios de TI, mantenimiento de equipo de cómputo, servicios generales, cajeros Cómputo y telecomunicaciones IT"s, PC"s, Symantec, Ingram (preventa), Discovery, Toshiba (notebooks) N/D Punto único de contacto, herramienta de auto-servicio, administración de cuentas, password, reset, soporte a redes, servidores Equipo de telecomunicaciones y videoconferencia Sistemas Operativos de red, Windows, laptons, Desktops, Servidores, Equipo de telecomunicaciones, Impresoras, Scanners, Cámaras fotográficas, Aplicaciones de escritorio, Aplicaciones de Servidores Desktop, Aplicaciones, Soporte en general
Sector al que atienden Bancario, Educativo, Automotiz, Gobierno, Mensajería Gobierno y Empresarial Fabricantes TI, Mayoristas TI, Corporativo y PyME Corporativo, Empresarial, Usuario final Químico, farmacéutico, ratail, financiero, tecnilogía, energía Gobierno Turismo, Gobierno, Financieras, Servicios, Entretenimiento Manufactuta, Retail, Financiero, Gobierno, Aéreo
Atención en empresa contratante / cliente Si Si Si Si N/D N/D Si Si
Analistas de Primer Nivel 50 6 28 150 250 2 50 230
Analistas de Segundo Nivel 80 60 20 800 1000 5 80 520
Especialistas o fabricantes 25 0 12 0 30 3 9 0
Medios de atención
Teléfono
Chat -- -- -- --
Web (autoservicio) -- --
E-mail
Otros -- Fax Fax, control remoto, videoconferencia -- -- -- -- --
Promedio mensual de tickets / incidentes / casos por medio de atención
Teléfono 100 1,415 35,000 30,000 1,200,000 20 160 150,000
Chat -- 75 N/D N/D N/D -- -- --
Web 30 75 N/D 1,500 N/D -- 10 --
E-mail 60 75 N/D 1,500 N/D 3 200 --
Tiempo promedio de respuesta por ticket por medio de atención
Teléfono 10 seg. 15 min 11 seg 10 min. N/D 30 min. 17 seg. 6.5 min.
Chat -- 15 seg N/D -- N/D -- -- --
Web Inmediato N/D N/D 15 min. N/D -- 5 min. --
E-mail Inmediato N/D N/D 15 min. N/D 1 hr. 5 min. --
Tecnología
PBX Nortel Opción 11 ERICSSON BP-250 Avaya Definity N/D Cisco Call Manager N/D Servicio proporcionado por Maxcom Avaya
ACD Televantage ENVOX Avaya, BCMS Vu R2 N/D Cisco IPCC N/D Servicio proporcionado por Maxcom Avaya
IVR Televantage -- Avaya, BCMS Vu R3 Avaya Cisco IPCC N/D -- --
CTI Televantage -- -- Avaya -- N/D Desarrollo interno Avaya
Grabación Televantage -- -- Nice Witness N/D -- Witness
Servidor de comunicaciones Compaq -- Cisco Call Manager N/D Servicio proporcionado por Maxcom --
Proveedor de telefonía
Local Telmex Telmex Telmex Telmex Alestra Telmex Maxcom Telmex
Larga Distancia Avantel Telmex Telmex / Alestra Telmex Alestra -- Maxcom Telmex/Avantel/Alestra
01 800 Telmex Telmex Telmex / Alestra Telmex Alestra -- Maxcom Telmex/Avantel/Alestra
Proveedor de servicios de internet Telmex Telmex Telmex / Red Uno Telefónica / Telmex Alestra Telmex Maxcom Desarrollo interno
Software administrador de servicios de Help Desk Magic Desarrollo Interno Desarrollo interno basado en Lotus Notes y SQL / Magic N/D CRM8 de Peoplesoft N/D Desarrollo interno Remedy / peregrine
Certificación
HDI -- -- -- -- -- -- --
ITIL -- -- -- --
ISO -- -- -- -- -- -- --
COPC -- -- -- -- -- -- --
Certificación personal PMI, CMM, Microsoft Ericsson, Avaya, Cisco, Extreme Symantec Certified Security Architect-Virus Protection & Content Filtering, Comptia, Security, Ventas Backup, Microsoft, Toshiba Microsoft, Ericson, Avaya, Cisco, Extreme, Oracle, SAP Six Sigma, Cisco (CCNA, CCNP, CCSP, CCIE) Microsoft (MCP,MCSE) Productos en telecomunicaciones IBM, Epson, Lexmark, Citrix, Microsoft, Novell Microsoft, Lotus