Nuevo servicio de voz de larga distancia

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de México aprobó una modificación de los términos y condiciones de la concesión de red pública de telecomunicaciones de la subsidiaria mexicana, Global Crossing Landing Mexicana (que presta servicios de datos desde 1999), lo que le permitirá vender servicios de voz directamente a empresas y operadores de telecomunicaciones en México y proveer servicios de larga distancia nacional e internacional en el país.


ââ,¬Å"México es un mercado clave para Global Crossing con el que estamos comprometidos para atender sus requerimientos a través de nuestra red de avanzada y con una amplia cartera de productosââ,¬Â, comentó José Antonio Ríos, Director Administrativo y Presidente Internacional de Global Crossing.

ââ,¬Å"Las empresas mexicanas esperan acceder a todos los beneficios que ofrece el servicio de voz sobre IP, por lo que me entusiasma que ahora Global Crossing México tenga la licencia para ofrecer una tecnología como VoIP a nivel localââ,¬Â, dijo Adrián González, Gerente General de Global Crossing Landing Mexicana.

Las operaciones de Global Crossing México están basadas en la Ciudad de México, con una red terrestre que conecta al Distrito Federal con las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Mazatlán. A través de su sistema submarino, Global Crossing conecta sus instalaciones en Tijuana con el resto de su red global, y presta servicios a más de 500 ciudades en 50 países en todo el mundo.