Centros de Atención Ciudadana en México

Centros de Atención Ciudadana en México

Estudio


SECRETARIAS DE ESTADO Medios de Contacto
Teléfono
Dependencia Nombre del Centro de Contacto Número Teléfonico Web Año de Fundación de CC Tipo de servicio que proporciona Días de Atención Horarios de Atención Número de Agentes Número de estaciones de trabajo Volumen promedio de llamadas por mes Atención Automatizada Atención Personalizada Correo Electrónico Web Personalizado
Procuraduría General de la República (PGR) Casa de Atención de Victimas de Delitos 5346-4214 www.pgr.gob.mx 2004 Atención a ciudadanos en casos delictivos, asesoría juridica. L a S 9:00 a 20:00 12 10 N/D
Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) CAPUFETEL 01800-990- 3900 www.capufe.gob.mx 1997 Asistencia vial, servicio médico, torre vial, IAVE, sanitarios. L a D 24 hrs. Temporada Vacacional Baja
3 3 1,767
Temporada Vacacional Alta
5 5 2,010
Centro de Atención Ciudadana 5538-5148
5538-0450
www.sct.gob.mx N/D Información carreteras, proyectos, información, Transportes (conscesiones) y Telecomunicaciones (redes). L a V 9:00 a 15:00 6 3 1,000
Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA) Atención al ciudadano 2122-8800

www.sedena.gob.mx

N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D
Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Enlace Social y Atención Ciudadana 01800-007- 3075
5141-7972
N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D
Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra 01800-710- 4433 www. corett.gob.mx 1974 Información sobre regularización de tierras. L a V 9:00 a 18:00 N/D N/D N/D
Fondo Nacional de Turismo 01800-800- 1020 www.fonatur.gob.mx 2000 Información de los principales centros turisticos hoteleros. L a V 8:00 a 18:00 2 2 N/D
Secretaría de Economía (SE) Centro de Atención de la Secretaría de Economía 5229-6262
01800-410-2000
www.economia.gob.mx 1998 Trámites de Pymes, Comercio Exterior, información respecto a la comunidad empresarial y el comercio en general. L a V 9:00 a 17:00 20 20 2,500
Secretaría de Educación Pública (SEP) TELSEP 5723-6688
01800-767-6688
www.telsep.sep.com.mx 1995 Información, trámites del sector educativo: planteles, carreras, servicios, quejas y denuncias; Información de funcionarios de la SEP. L a V 8:30 a 200:00 20 20 13,000
Secretaría de la Función Pública (SFP) Tramitanet 1454-4400 www.tramitanet.gob.mx 2001 Trámites electrónicos y informativos, sobre la administración en general. L a V 9:00 a 18:00 4 4 4,200
SACTEL (Secretaría de la Función Pública) 1454-2000
01800-112-0584
USA 1800-475-2393
www.funcionpublica.gob.mx 1988 Denuncias, quejas, sugerencias de funcionarios públicos y dependencias de Gobierno, apoyo al programa "Paisano" información de trámites y gestión inmediata. L a D 24 hrs. 20 18 12,000
Secretaría de Gobernación (SEGOB) Centro de Atención telefónica N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D
Consejo Nacional de Población PLANIFICATEL 01800-010-3500 www.conapo.gob.mx 1997 Información y orientación de métodos anticonceptivos, sexualidad y planificación familiar. L a V 9:00 a 21:00 31 31 13,620
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Centro de Atención Telefónico del Servicio de Atencuón Tributaria (SAT) 01800-904-5000 www.sat.gob.mx 1990 Asesoría gratuita y confidencial en materia fiscal con respecto al RFC, impuestos, importaciones y exportaciones. L a S 8:30 a 21:30 220 140 260,000
Atención a Denuncias 9157-3106 www.sat.gob.mx 1998 Denuncia en materia fiscal. L a V 9:00 a 18:00 5 5 50
Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) Atención Ciudadana 5624-6500
Ext. 8911
www.semar.gob.mx 2001 Auxilio a la población, servicio interno a personal Militar, quejas y sugerencias, información para ingresar a la armada, concurso " El Niño y el Mar", planteles escolares y visitas guiadas. L a V 7:00 a 20:00 9 9 2,674
Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Procuraduría Federal del Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) 01800-770-3370
01800-008-4200

www.semarnat.gob.mx

1992 Atención a ala denuncia ambiental, quejas y participación social. L a V 9:00a 18:00 4 4 90
Secretaría de la reforma Agraria(SRA) Denunciatel 01800-800-1439 www.denunciatel.gob.mx 2003 Asesorías, quejas y denuncias de campesinos o ejidatarios afectados. L a V 9:00 a 21:00 6 6 50
Registro Nacional Agrario (RANTEL) 01800-807-26835 www.ran.gob.mx 1992 Atención a ejidatarios, requisitos para trámites, inscripción de terrenos ejidales, comunales, cambios en la clasificación geográfica de la ubicación de los predios, información general. L a V 9:00 a 16:00 7 7 1,260
Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Centro de Atención Ciudadana SRETEL 01800-703-6400 www.sre.gob.mx 1990 Información para trámites de pasaportes, ubicación de las delegaciones, solicitud de las cartas de naturalización, servicios consulares, postgrados en el extranjero, etc. L a V 24 hrs. 5 7 3,150
Secretaría de Salud Calidatel 01800-108-8869
5669-0067
1991 Recepción de sugerencias, felicitaciones, quejas, información de servicios de salubridad públicos y privados. L a D 24 hrs. 5 2 3,500
TELSIDA 01800-7120-886
5207-4077
5208-1229
5208-1198
www.salud.gob.mx/conasida 1989 Información sobre el VIH, sexualidad, métodos anticonceptivos, asesoría psicológica y discriminación L a V 8:30 a 21:30 6 6 1,100
Secretaría de Seguridad Pública y Servicios a la Justicia (SSP) Partyicipación ciudadana PFP 2614-1700 www.ssp.gob.mx N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D
Secretaría de Trabajo y previsión Social (STPS) Chambatel 01800-111-6000 www.chambatel.gob.mx 2003 Servicios de vinculación, capacitación y orientación laboral a buscadores de empleo y empresas. L a V 8:00 a 20:00 N/D N/D N/D
Fomento de Garantía para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT)

5265-7400
01800-705-5100

www.fonacot.gob.mx 2001 Información general sobre créditos, requisitos, empresas participantes y quejas en servicios. L a D 8:30 a 23:00 40 25 180,000
Secretaría de Turismo (SECTUR) Centro Integral de Atención al Turista (Turistel) 3002-6300 www.sctur.gob.mx N/D Información turistica, destinos, precios y planes. L a D 24 hrs. 13 10 8,000

Centros de Atención Ciudadana en México.

Estudio

Organismos Descentralizados
Dependencia Nombre del Centro de Contacto Número Telefónico WEB Año de fundación del CC Tipos de servicios que proporcionan Dias de Atención Horarios de Antención Número de Agentes Número de Estaciones de Trabajo Volumen promedio de Llamadas por mes Teléfonos Correo Electrónico WEB Personalizado
Atención Automatizada Atención Personalizada
Banco de Servicios Financieros (BANSEFI) Centro de Atención 01800 900 2000 www.bansefi.gob.mx N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D
Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) CONDUSEF 01800 999 8080 www.condusef.gob.mx N/D Promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio financiero ofrecido por las instituciones financieras. N/D N/D N/D N/D N/D Centros de Atencion Ciudadana N/D
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Organo Interno de Control en el ISSSTE 5134 2972
5709 1684
www.issste.gob.mx 2003 Orientación, inromación y recepción de quejas de los derechohabientes por irregularidades de lo servidores públicos del ISSSTE L a V 9:00 a 18:00 4 4 360 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) TELIFAI 01800 835 4324

www.ifai.org.mx

2003 Asistencia y orientación a los particulares en información del Gobierno Federal. L a V 9:00 a 18:00 9 9 1,260 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
Instituto Federal Electoral (IFE) Centros Estatales de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana (IFETEL) 01800 433 2000 www.ife.org.mx 1992 Ubicación de módulos, orientación sobre trámites de expedición de credencial de elector, derechos electorales, información sobre partidos políticos, recibir quejas y sugerencias. L a V 8:00 a 18:00 N/D N/D 125,000 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) IMSSTEL 5238 2700 ext.
10994, 10995
N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D N/D
Instituto Nacional de Estadistica, Geografía e Información (INEGI) INEGI 01800 111 4634 www.inegi.gob.mx 1998 Información de estadisticas económicas, sociodemográficas y geográficas de los servicios como información demográfica, económica, ambiental ciencia y tecnología. L a V 9:00 a 20:00 4 4 1,200 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) INFONATEL 01800 008 3900 www.infonavit.org.mx 2002 Asesorías, aclaraciones y servicios a los trabajadores, patrones y particular en general. L a D 24 hrs. 500 380 180,000 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
Nacional Financiera SNC Centros de Atención a Clientes 01800 623 4672 www.nafinsa.gob.mx 2001 Campañas de promoción, encuestas crediticias, encuestas de satisfacción, construcción y actualización de base de datos , atención de quejas ciudadanas, servicio a clientes de Nacional Financiera y otros bancos, información de trámites, productos y servicios. L a V 8:00 a 19:00 75 67 N/D Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) Telefono del consumidor 01800 468 8722
5568 8722
www.profeco.gob.mx 1978 Orientación, asesoria, información de estucios comparativos de calidad (tecnologías domésticas, revista del consumidor), recepción de denuncias, publicidad enbgañosa y alteración de precios. L a D 9:00 a 19:00 40 34 Temporada Baja Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
23,000
Temporada Alta
39,000
Locatel
Nombre del Centro de Contacto Número Telefónico WEB Año de fundación del CC Tipos de servicios que proporcionan Dias de Atención Horarios de Antención Número de Agentes Número de Estaciones de Trabajo Volumen promedio de Llamadas por mes Teléfono Correo Electrónico WEB Personalizado
LOCATEL Acapulco, Guerrero (744) 481 1100 1991 Localización de autos, personas, denuncias, quejas, información turística, NiñoTel, Tramitel, apoyo para problemas emocionales, asesoría jurídica y orientación pública. L a D 24 hrs. 8 3 6,000 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
LOCATEL Aguascalientes 01800 718 9642 1990 Localización de autos, personas, denuncias, quejas, asesoría jurídica y orientación pública. L a D 24 hrs. 14 7 19,000 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
LOCATEL Distrito Federal 5658 1111 1979 Localización de personas y vehiculos, informativos, quejas, transferencias a teléfonos de emregencia, transporte urbano, denuncia ciudadana, "Hoy no circula", código postal, Imecas, verificación, línea de Captura, Tramitel, asesoria médica, psicológica y jurídica. L a D 24 hrs. 350 150 1,700.000 Centros de Atencion Ciudadana
LOCATEL Jalisco (33) 3134 4900
(33) 3134 4977
www.jalisco.gob.mx 1995 Localización de personas extraviadas, reporte de fugas de agua, reporte de vehiculos abandonados o robados, información sobre teléfonos de emergencia, orientación de calles y colonias, asesoría y orientación pública. L a D 24 hrs. 70 16 300,000 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
LOCATEL Nuevo León (81) 2020 3303
(81) 2020 3306
www.informatelylocatel.nl.gob.mx 1974 Información, orientación y localización de personas, Información: Gobierno Estatal, Municipal, Federal, Trámites y servic L a D 24 hrs. 40 40 107,000 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
LOCATEL Querétaro (442) 238 7642 www.pgjqueretaro.gob.mx 1986 Localización de personas extraviadas, reporte de fugas de agua, reporte de vehículos abandonados o robados, programa "Hoy no Circula", información sobre teléfonos de emergencia en Querétaro e interior de la República, orientación de calles y colonias, códigos postales a nivel nacional, asesoría de orientación pública. L a D 24 hrs. 6 6 4,500 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
Gobiernos Estatales
Dependencia Nombre del Centro de Contacto Número Telefónico WEB Año de fundación del CC Tipos de servicios que proporcionan Dias de Atención Horarios de Antención Número de Agentes Número de Estaciones de Trabajo Volumen promedio de Llamadas Teléfonos Correo Electrónico WEB Personalizado
Gobierno del Distrito Federal Centro de Atención Ciudadana (CEAC) 5242 5004
5242 5316
www.df.gob.mx 2002 Información sobre trámites, quejas, servicios a la comunidad, pagos, información de servidores públicos. L a D 24 hrs. 23 12 1,400 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
Gobierno del Estado de Chiapas Servicio de Atención al cliente y Quejas 01800 900 9000 www.chiapas.gob.mx 2000 Servicios, investigación, quejas. L a V 8:00 a 21:00 12 20 2,000 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
Gobierno del Estado de Chihuahua Atención y respuesta ciudadana Chihuahua (614) 4397 Ext.
24000
www.chihuahua.gob.mx 2003 Información de trámites y servicios del gobierno del Estado. L a V 7:30 a 21:00 12 10 7,261 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
Gobierno del Estado de Hidalgo Sistema de Atención Ciudadana 01800 508 2787 www.hidalgo.gob.mx 2002 Quejas y denuncias de irregularidades. L a V 8:30 a 16:30 6 16 200 Centros de Atencion Ciudadana
Gobierno del Estado de México Avanzatel Centro de Atención Telefónica (722) 236 1618 www.edomexico.gob.mx 2002 Información gubernamental, directorio de servicios públicos, trámites y servicios. L a D 24 hrs. 33 20 60,000 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
Gobierno del Estado de Michoacán Centro de Atención Telefónica, Tramitafacil 070
01800 455 4500
www.secadaem.gob.mx 2004 Información de directorio de números públicos, trámites y servicios que ofrece el gobierno de Michoacán, eventos y campañas. L a V 9:00 a 20:00 7 7 11,000 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
Gobierno del Estado de Morelos Centro de Atención telefónica (777) 329 2323 www.morelos.gob.mx N/D Información general a la ciudadanía, trámites, denuncias y servicios de emergencia. L a S 9:00 a 21:00 4 6 250 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
Gobierno del Estado de Tamaulipas Centro de Atención Ciudadana 01800 633 3333 www.tamaulipas.gob.mx 2000 Información de los trámites, servicios y peticiones, asesoría jurídica. L a V 9:00 a 18:00 3 3 1,120 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
Gobierno del Estado de Tlaxcala Centro de Atención a la ciudadania, Oficina del Gobernador. 01800 5617999 www.tlaxcala.gob.mx 2005 Audiencias con el gobernador, canalizan información de atención a la ciudadanía con respecto a servicios públicos. L a V 9:00 a 20:00 3 3 420 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
Gobierno del Estado de Veracruz Coordinación de Atención Ciudadana (271) 712 2387 www.veracruz.gob.mx 2003 Información general de la ciudadanía, quejas y peticiones. L a D 8:30 a 16:00 4 4 950 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana
Gobierno del Estado de Yucatán Centro de Atención Ciudadana

(999) 930 3100
Ext. 10021

www.yucatan.gob.mx 2000 Información sobre trámites, funerarios, administrativos, información general. L a S 8:00 a 21:00 10 6 3,000 Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana Centros de Atencion Ciudadana