Nueva solución IP para Cajeros Automáticos

Los cajeros automáticos son los canales de comunicación más utilizados por el cliente y muchos bancos los emplean para desarrollar nuevos programas y ofrecer más información financiera personalizada, por lo que la seguridad en el uso de los cajeros es primordial para que el cliente realice cualquier acción. Bajo este contexto, Symantec dio a conocer la primera solución de políticas de seguridad Symantec IP-ATM Security para el sector bancario que se implementará a los cajeros automáticos con Protocolo de Internet (IP) en tiempo real.

Esta solución cuenta con un antivirus, prevención de intrusos en equipos anfitriones, control de dispositivos, políticas de seguridad, corrección de fallas y control en las terminales administradas y no administradas, para brindar a los bancos una infraestructura flexible y segura en los cajeros automáticos.

Con la solución Symantec IP-ATM Security, los bancos e instituciones financieras podrán moderar los riesgos de ataques, virus maliciosos e intentos de hackeo para ofrecer una experiencia bancaria segura a sus clientes finales, porque el mayor número de cajeros automáticos que cuenta con las redes abiertas bajo plataforma Windows ha aumentado la susceptibilidad a ser víctimas de ataques provenientes de códigos maliciosos, que podrían bloquear los cajeros automáticos.

Asimismo, tiene la flexibilidad necesaria para mejorar la experiencia de los clientes y equilibrar la necesidad de proteger los recursos de la información y el costo al reducir los riesgos con una solución completa, fácil de operar y de administrar.

Finalmente, Symantec IP-ATM Security es la única solución integral que protege los cajeros automáticos mediante las siguientes estrategias:

    ââ,¬Â¢ Protege a la institución del software malicioso, virus, gusanos, caballos de Troya y software espía, conocidos y desconocidos.
    ââ,¬Â¢ Elimina la mala configuración al bloquear los puertos de los cajeros automáticos, el protocolo y las aplicaciones, reduciendo así los informes de respuestas a incidencias y automatizando el proceso de corrección de fallas.
    ââ,¬Â¢ Reduce la complejidad y cumple las mejores prácticas de seguridad a través de la implementación de políticas, el control a la integridad y la corrección automática de fallas.
    ââ,¬Â¢ Permite a las organizaciones financieras tener control sobre la seguridad y las políticas de seguridad para las redes de cajeros automáticos en toda su infraestructura.