Foros de España: VIII Edición Salón Call Center+CRM Solutions, Premios Call Centers de Oro y Premio Intéritis

1. VIII Edición Salón Call Center+CRM Solutions

Del 15 al 17 de noviembre del 2005 se realizó el VIII Edición Salón Call Center+CRM Solutions en Madrid, España, organizado por la Internacional Faculty for Executives (IFAES) y la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC).


Este evento refleja el momento clave que está viviendo el mercado del Call Center y CRM en España, un sector que cada día tiene más relevancia en el mercado nacional, experimentando un crecimiento del 8% en los últimos diez años, que emplea a más de 80,000 personas y que presenta una facturación anual de 800 millones de euros.

Dentro del congreso se realizaron conferencias sobre los temas de Recursos Humanos, Tecnología, Operación y Calidad, Consultoría y Servicios, CRM; con la participación de más de 40 exhibidores que ofrecen una completa gama de soluciones para cubrir las necesidades del Call Center.

2. Premios Call Centers de Oro

La VI edición de los Premios Call Centers de Oro se celebró el 16 de Noviembre en el entorno del Salón Call Center + CRM Solutions y congregó a más de 300 participantes que asistieron a la ceremonia de entrega.

Los Premios, organizados de forma conjunta por IFAES, Izo System y AEECCC, se han consolidado a lo largo de estos años convirtiéndose en el referente en materia de calidad para el sector del Call/Contact Center en España.

Los Call Centers de Oro miden la calidad de los centros de llamadas españoles a lo largo de todo el año evaluando, ocho atributos fundamentales, entre los cuales están: resolución al primer contacto, amabilidad y tiempo de espera.

Los premios Call Centers de Oro de la edición 2005 fueron para:

    ââ,¬Â¢ Primer Premio: American Express
    ââ,¬Â¢ Premio CRC 50 posiciones: Amena Grandes Cuentas.
    ââ,¬Â¢ Sector de Seguros: la Asociación Asitur.
    ââ,¬Â¢ Sector Utilities: HC Energía.
    ââ,¬Â¢ Sector Financiero: American Express.
    ââ,¬Â¢ Sector Telecomunicaciones: Movistar.

3. 2Ã,º Premio Intéritis

Asimismo, se realizó la segunda entrega del Premio Interitis para los proveedores. Los ganadores fueron:

ââ,¬Â¢ Personaje del año
Distinguido por sus esfuerzos en difundir las tecnologías de Interacción y del Habla: Tomás Suriana - Director General de Qualytel y Expresidente de la Asociación de Empresas de Marketing Telefónico AEMT.

ââ,¬Â¢ Al mejor Producto o Implantación Distinguido por su funcionalidad, calidad e innovación: Asistente Virtual Interactivo de la empresa ATOS ORIGIN.

ââ,¬Â¢ Empresa del año
BITEXT-The Bit and Text Company , una empresa española dedicada a la consultoría y el desarrollo de tecnología de análisis de lenguaje natural.