México, una región prometedora para la inversión en tecnología

Latinoamérica se está convirtiendo en un mercado dinámico por la adopción de nuevas tecnologías y México es una de las regiones más prometedoras por su rápido crecimiento en este rubro.

Jonathan Schwartz, Presidente y COO de Sun Microsystems, puntualizó que México es un mercado prioritario para invertir en tecnología, por lo que se puede ver beneficiado con el uso de software libre y código abierto para reducir la brecha digital y acercar la tecnología a más personas.


Schwartz explicó que para continuar con la implementación de tecnología para la reducción de costos y la complejidad, acelerar el despliegue de servicios en la red y aumentar la movilidad con seguridad, Sun Microsystems diseñó la plataforma de software libre de próxima generación, impulsando en su Sistema Operativo Solaris el nuevo software Java Enterprise System y el Sun N1 Management para el desarrollo de código abierto.

Asimismo, los clientes están utilizando infraestructuras Web y solicitando ser liberados de licencias onerosas. Schwartz enfatizó que otro de los lanzamientos importantes son los servidores Sun Fire con la plataforma x64.

Finalmente, indicó que son más las empresas que han decidido adoptar plataformas abiertas, por lo que México se verá beneficiado en los costos y en la productividad de manera directa en sus negocios.