Buscan Impulsar Mejoras en el Proceso de Administración del Cliente

El pasado 28 de febrero, Microsoft anunció la disponibilidad de su nueva versión de CRM 3.0, para impulsar las mejoras en el proceso de administración de los clientes de corporativos, pequeñas y medianas empresas.

En el diseño de esta versión se consideraron los tres mayores retos que han determinado el éxito o fracaso de las iniciativas de CRM:


1. Adopción de usuario. Permite que cualquier persona que utiliza Office y Outlook, agregue capacidades CRM en forma cómoda y natural.

2. Apropiado para el negocio. Se adapta a las necesidades de cada compañía y sus empleados, al ofrecer varios procesos manejados por flujos de trabajo, además de capacidades para análisis y reportes. Los servicios de reporteo ofrecen visibilidad en tiempo real, para cada proceso de la empresa e interacción con los clientes.

3. Simplificación de procesos de instalación. Mediante un diseño transparente de actualizaciones y extensas capacidades de configuración y personalización, con base en una serie de herramientas y tecnologías con las que están familiarizados los clientes y socios.

Esta nueva versión de Microsoft Dynamics CRM 3.0 tiene dos nuevos módulos funcionales:

- Automatización de mercadotecnia. Lo que completa la suite CRM con ventas, servicio y mercadotecnia. Además administra listas, campanas, respuestas y recursos de mercadotecnia.

- Programación de servicios. Mediante esta función se manejan, de forma automática, tareas difíciles de programar. Por ejemplo, hacer que un técnico, el transporte y equipo especializado estén disponibles al mismo tiempo.

"Esta versión de CRM 3.0 permite a los usuarios entender mejor a sus clientes, ser más productivos y tener un impacto positivo en la compañía" señaló Concepción Pedrajas, Gerente de CRM para Microsoft México.

La proyección de crecimiento en el año fiscal 2006 (julio 05 a junio 06) que tienen previsto para el CRM es del 100%, actualmente Microsoft tiene una penetración en el mercado mexicano del 8%.

Este producto está disponible en dos ediciones: una profesional para corporativos con un valor aproximado de $20 mil dólares y una edición especial para la pequeña y mediana empresa, con un precio de $5 mil y $8 mil dólares respectivamente.