Nuevas soluciones de respaldo y recuperación de datos

Las empresas hoy en día requieren de una mejor protección y archivo de datos, dado que requieren reducir costos para mejorar la eficiencia operacional. Algunos factores como: errores humanos, los problemas de software, las fallas de energía y las intrusiones como gusanos o virus, han hecho que las compañías se preocupen por tener una solución efectiva para resguardar la información que generan en sus negocios.

HP y Microsoft crearon una tecnología de protección de la información denominado HP Data Protection Storage Server y el Data Protection Manager para asegurarle a los clientes que sus datos estén protegidos y se puedan recuperar en el momento que lo requieran.

Esta nueva solución es un nuevo concepto de almacenamiento y recuperación de archivos de respaldo basado en disco, que resulta ser menos costoso, más confiable y más rápido, asegurando la operación de la empresa en forma continua.

Estos servidores se pueden configurar para empresas pequeñas y medianas, así como para corporativos que necesitan resguardar datos en los servidores de archivos dentro de sus negocios, porque el Data Protection Storage Server mejora la estrategia de seguridad de las organizaciones al proporcionar protección de datos mediante el uso de políticas persistentes, que permanecen junto a la información. Con esto los negocios pueden trabajar con la confianza y la gran seguridad de tener bien resguardada su información.