Nueva empresa especializada en digitalización de documentos

El valor que las empresas le están dando a la digitalización de documentos cada vez toma más seriedad, porque la acumulación de información en papel está dejando de ser el medio más seguro y económico para archivar los documentos. Migrar a la digitalización está siendo el mecanismo más sencillo, eficiente y rentable para almacenar, administrar y consultar grandes volúmenes de documentos, en forma de imágenes digitales.


Actualmente, el almacenamiento físico no es seguro porque se pueden presentar robos, extravíos, accidentes e incluso desastres naturales; además el espacio y el elevado costo que esto representa implica afectaciones en la eficiencia de la organización y también un alto riesgo. De igual forma, la búsqueda de documentos en archivos físicos puede implicar hasta el 50% del tiempo laboral de un empleado, lo que afecta seriamente la productividad de una empresa privada o pública.

Para brindar soluciones concretas en la digitalización de los documentos, surge Scanning, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones integrales de administración de documentos y workflow. Arturo Huerta, Presidente de Scanning, considera que esta nueva empresa permitirá a las compañías ser más eficientes en el manejo de sus archivos, planos o facturas, para ahorrar espacio y recursos de almacenamiento, porque la cantidad de información que genera una empresa aumenta entre un 20 y 50% anualmente. Scanning ofrece un software que permite a las empresas, una vez digitalizados sus documentos, revisarlos, modificarlos e imprimirlos a través de una búsqueda amigable y sencilla.

Los servicios de Scanning están dirigidos a empresas del sector financiero, industrial, de telecomunicaciones, público y todas aquellas donde la generación de documentos y el intercambio de los mismos se realizan a gran escala.

Arturo Huerta precisó que realizó una alianza con tres empresas: Pixelware (software), Dynamic Files (para resguardo de archivos) y Fujitsu (provee el equipo para escanear los documentos). Por otra parte, PricewaterhouseCoopers será el responsable de indicar cuáles documentos deberán almacenarse y cuáles destruirse, verificando que estas accione s se lleven a cabo correctamente y de acuerdo a la ley. "La finalidad es que el cliente cuente con un buen sistema para almacenar documentos, encontrar la información rápidamente y compartirla con cualquier persona o empresa" concluyó Huerta.