En Línea

Nombramientos

Avaya
Dio a conocer a Gabriel Rodríguez como nuevo director de Preventa e Ingeniería. Será responsable de la división de soporte técnico para las soluciones de Telefonía IP, Contact Center y Movilidad. Entre sus principales retos se encuentran: fortalecer la consultoría en tecnología y negocios, así como renovar el desarrollo de estrategias de producto.


Genesys Telecommunications Laboratories
Nombró a Claudia Siller Vásquez Mellado, como nueva Ejecutiva de Marketing para la Región Norte y Andino en América Latina, para diseñar y dirigir las propuestas encaminadas al fortalecimiento y crecimiento exponencial de la firma en la región.

McAfee
Nombró a Gonzalo de Velasco como Director General para su oficina en México. El directivo será responsable de las operaciones locales y aportará su amplia experiencia dentro de los negocios, la industria y el canal de distribución para fortalecer la presencia y los canales de la firma a nivel nacional.

Oracle
Cyro Diehl fue promovido a vicepresidente regional de Oracle Partner Managed Accounts (OPMA), un grupo de cuentas de Oracle que son administradas por sus socios de negocios en América Latina. Desde este cargo, Diehl será responsable de fortalecer el próspero canal de venta indirecta en Latinoamérica y de asegurar una atención al cliente de muy alta calidad, rapidez y eficiencia.

Publicis
Anunció el nombramiento de Alejandro Cardoso como Chief Operating Officer de Publicis Latinoamérica. Este nombramiento refuerza la propuesta de comunicación de Publicis Groupe que une diversas disciplinas de comunicación como publicidad, relaciones públicas, trade marketing, event marketing, digital marketing y CRM.

Lo relevanteââ,¬Â¦

Alcatel y Samsung Electronics
Anunciaron hoy que han alcanzado un acuerdo de carácter estratégico que permitirá a ambas compañías acelerar la introducción de soluciones Móviles WiMAX (WiBro) en el mercado global. Las pruebas de interoperabilidad están previstas para la segunda mitad de 2006. Por otra parte, Alcatel dio a conocer que su plataforma de telefonía IP Alcatel OmniPCX Enterprise ha sido seleccionada como la más segura en el informe anual de pruebas IP-PBX de Miercom Communication, publicado en la revista Business Communications Review.

Cisco
Los servicios de Voz sobre Protocolo (VoIP) de Internet crecerán este año más del 65% en Latinoamérica, incluyendo México, informó Cisco Systems México, por lo que esta compañía planea instalar más de 30 mil teléfonos IP cada trimestre en la región. "El objetivo es desarrollar un sistema integrado de voz, datos y video que ayude a las empresas de todos tamaños a ahorrar dinero y a mejorar sus operacionesââ,¬Â, explicó Roberto de la Mora, Gerente Senior de Comunicaciones IP. Los ingresos anuales de esta compañía procedentes de las ventas de su línea para comunicaciones IP crecieron un 45% en el último año.

CRM Mexicana
Dio a conocer que en los últimos dos años registró un importante crecimiento en sus operaciones en México y América Latina, gracias al desempeño clave que ha tenido en sus procesos la solución de centros de contacto IP de AltiGen Communications.

etalk
Resaltó su éxito continuo en América Latina al anunciar que sus ventas a nivel Latinoamérica se incrementaron en un 54 por ciento, solidificando la posición de la compañía en el mercado latinoamericano de centros de contacto. Además, la empresa sumó 10 nuevos socios de canales, expandiendo así su presencia geográfica en esta región.

IDC
Lanzó tres nuevas empresas Insights en el 2005, especializadas en las industrias de manufactura, energía y salud, que proporcionan a ejecutivos de dichas industrias servicios específicos para cubrir sus necesidades. IDC lanzará también Government Insights, con base en Washington, D.C., en el primer semestre de 2006.

Intel
Informó que durante 2005, mediante el Programa Intel Aprender en México, aproximadamente 9,000 niños y jóvenes de este país en condiciones de exclusión, se acercaron a la tecnología por medio de un modelo educativo que promueve capacidades de pensamiento crítico, solución de problemas y trabajo en equipo. Este esfuerzo fue llevado a cabo por más de 200 docentes en 138 centros comunitarios pertenecientes a diversas dependencias gubernamentales y no gubernamentales.

Microsoft México y el Tecnológico de Monterrey
Mediante el programa ââ,¬Å"Alianza por la Educaciónââ,¬Â, Microsoft realizó la donación de cursos en línea con un valor aproximado de $500 mil dólares en contenidos y becas, para ponerlos a disposición de los usuarios de la Red Educativa para el Desarrollo Social Sostenible. Por su parte, el Tecnológico de Monterrey está contribuyendo con su infraestructura tecnológica y capital intelectual, en el diseño de cursos en línea en las áreas de habilidades docentes y directivas, así como en la capacitación de docentes en habilidades tecnológicas, mediante la participación de alumnos de servicio social.

Mitel
De acuerdo con un reporte publicado por Synergy Research Group, Mitel creció un 20% más que sus competidores en ventas de Telefonía IP Empresarial. El reporte también indica que esta empresa mantuvo su posición líder en el mercado en el segmento de pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, fue galardonada con el Premio a la Innovación 2005 que otorga la Technology Marketing Corporation, por sus soluciones para Centros de Contacto.

Plantronics
Anunció que su planta de manufactura Plantronics México (PLAMEX) se hizo acreedora al Premio Nacional de Tecnología para Grandes Organizaciones Industriales de México. Plantronics México se convierte así en la primera organización en la historia que ha recibido dos prestigiosos reconocimientos: el Premio Nacional de Tecnología y el Premio Nacional de Calidad de México.

Qualcomm
Fue galardonada durante ExpoCOMM México 2006, con el primer lugar de los Premios a la Mejor Participación, en la categoría de Mejor Tecnología para Nuevos Mercados, donde exhibieron tecnologías y aplicaciones que permitieron a los visitantes vivir la experiencia de la Tercera Generación (3G): CDMA 2000 1x EV-DO, WCDMA/HSDPA, GPS One, MediaFLO y BREW.

SeguriData
Se hizo acreedora del Premio Nacional de Tecnología 2005. SeguriData es una empresa de capital nacional fundada en 1996 y en el país es la única desarrolladora de tecnología propia de encriptación de datos, para proveer soluciones de software e infraestructura para firma y factura electrónica y gestión segura de transacciones documentales en línea.