Herramientas de VoIP para mejorar la atención a clientes

La VoIP en los Centros de Contacto es una aplicación que lleva a cabo cualquier tipo de comunicación por medio de redes existentes, además que permite una mejor administración de las bases de datos, manteniendo una comunicación efectiva con los clientes y monitorear en tiempo real cada movimiento que realicen los agentes. Para que los Contact Centers cuenten con la más avanzada tecnología de VoIP y mejoren la atención con su cliente, ya sea a través de una llamada telefónica, un correo electrónico, un chat, Toga lanzó su nueva herramienta EPICCenter, la cual a través de un solo canal, permite a las empresas administrar, rutear y darle seguimiento a todas las llamadas, correo electrónicos y conversación en línea que ingresen al PBX central y así podrán revisar, en tiempo real, cada movimiento de sus agentes especializados.

La nueva herramienta EPICCenter es flexible, se adapta a todo tipo de aplicación y brinda la facilidad de diseñar plantillas exclusivas a la medida de las necesidades del cliente, facilitando la operación de la herramienta. Además, agiliza la tarea de brindar soporte técnico o asesoría a distancia.

Dentro de los servicios EPICCenter se encuentran diferente rubros como: EPICEngine, que es una plataforma que funciona como un IVR, además hace la función de un ruteo de llamadas entrantes, de los contactos por Internet y fax; el EPICVisor, es un paquete de aplicaciones para ayudar a los usuarios a llevar una administración detallada de la base de datos; EPICAgent, es el conjunto de aplicaciones diseñadas para que los agentes especializados atiendan a los clientes de manera rápida, segura y confiable. De igual forma permite el uso de softphones que facilita la interacción entre el agente y quien llama.

La ventaja de esta herramienta es que los supervisores del Centro de Contacto lleven en tiempo real o histórico las llamadas que tienen en espera, el tiempo que tardan en atender al cliente, quién resolvió el problema y cuánto se tardaron, entre otras opciones. Además permite a las compañías incrementar el nivel de servicio hacia sus clientes mientras reduce y facilita la operación y costo de mantenimiento de su Contact Center, contribuyendo a la competitividad de las organizaciones tanto privadas como gubernamentales, a través de procesos y de tecnología de clase mundial.