Telefonía con Funciones de Conmutador sobre IP

En los últimos dos años las comunicaciones IP pasaron a ser una tecnología que está en plena madurez. En las empresas hay una tendencia marcada a migrar de servicios de voz tradicionales a IP debido a la flexibilidad de uso, movilidad y ahorros significativos que representan.


Bajo este contexto y para impulsar la competitividad de las empresas mexicanas, especialmente de las PyME, Alestra anunció la disponibilidad de su servicio Smart iPhone, un sistema de comunicación inteligente que rebasa las funcionalidades de un conmutador convencional, ya que integra funciones avanzadas de tecnología IP y líneas telefónicas.

Así, Alestra ofrece a las empresas de todos los giros y tamaños la posibilidad de instrumentar oficinas inteligentes y enlazar sus instalaciones, tanto locales como foráneas en una sola red de voz. De esta manera, se eliminan los cargos por llamadas locales y de larga distancia en todas las llamadas que se realicen entre las oficinas y se abaten costos en los rubros de equipo, operación y mantenimiento de las telecomunicaciones, lo que representa un ahorro hasta del 35%.

Eduardo Morali, Vicepresidente de Ventas de Alestra, comentó en rueda de prensa que las empresas hoy en día buscan: productividad, flexibilidad, actualización tecnológica y optimización de gastos de inversión. Por ello, considerando todos estos factores, Alestra diseñó Smart iPhone un sistema de telefonía que integra las funcionalidades de un PBX, con tecnología IP y que proporciona los beneficios de una red avanzada de comunicación empresarial, que antes estaba reservada para los grandes corporativos.

Además de las funciones habituales de un conmutador inteligente, Smart iPhone incorpora otras de carácter avanzado, propias de la tecnología IP como:

    ïÆ'Ëoe Asistente de llamadas. Es una herramienta que administra el servicio mediante un sitio web. Permite hacer y recibir llamadas desde cualquier línea (móvil o convencional). Esta funcionalidad da al usuario una ubicuidad virtual semejante a la que da la dirección electrónica, de modo que puede atender sus llamadas como si estuviera en su oficina, aunque esté físicamente a miles de kilómetros.

    ïÆ'Ëoe Portal de voz. Es un nuevo sistema para recibir mensajes que permite realizar cualquier tipo de llamadas desde un portal, con cargo a la factura de la oficina contratante, así como tener conexión de cualquier línea telefónica.

    ïÆ'Ëoe Configuración en línea. Permite la administración de las líneas telefónicas a través de un sitio web.

    ïÆ'Ëoe Enlace de oficinas con marcación por extensión, sin necesidad de equipos complejos y reduce el costo de las llamadas locales y de larga distancia.

    ïÆ'Ëoe Una sola operadora para todas sus sucursales.

    ïÆ'Ëoe Funciones adicionales como: localízame, call center, reenvío, rescate y rechazo de llamadas, llamadas en espera, transferencia, memoria.

Además, a través de esta solución el usuario obtiene troncales telefónicas para realizar llamadas hacia la red pública y cubrir sus instalaciones con un solo conmutador lo que incrementa aún más los ahorros y agiliza la comunicación interna, aún cuando tenga oficinas en diferentes zonas geográficas.

Respecto a la seguridad, Smart iPhone cuenta con los sistemas de protección de la red Alestra que, además, está en constante actualización tanto en México como la red Mundial At&T.