Primera Solución Unificada de Grabación de Llamadas en Español y Portugués

En el marco del 10 Congreso Internacional IP & Contact Forum celebrado en la ciudad de México, eTalk lanzó la aplicación Qfiniti Enterprise para responder a las necesidades de globalización de los Centros de Contacto. Esta solución es la primera herramienta unificada de grabación de llamadas, evaluación de agentes y análisis avanzado de voz, creada para los Centros de Contacto. Desde una sola plataforma, Qfiniti Enterprise permite a los agentes de los Centros de Contacto entrar en el sistema usando el idioma de su preferencia. Asimismo, la capacidad de análisis de voz también viene adaptada al mercado local, por lo que la búsqueda y el análisis se realizan en el lenguaje elegido por el usuario.

Dado que la plataforma Qfiniti Enterprise es independiente del idioma, esta solución es ideal para Centros de Contacto internacionales, ubicados en varios países del mundo; ya que el usuario puede configurar el lenguaje en Windows. Así, el supervisor de un Call Center en México puede elegir el español como el idioma preestablecido, mientras que otro usuario de la misma empresa ubicado en Brasil, puede tenerlo en portugués.

Scout Shute, Director Ejecutivo (CEO) de eTalk, comentó que no sólo México y Latinoamérica son sus mercados estratégicos, sino que también están viendo que muchos de sus clientes están optando por Call Centers virtuales, por lo que es indispensable ofrecer el desarrollo de esta solución en diferentes idiomas. Actualmente, está disponible en inglés, holandés, italiano, polaco, español y portugués y en este 2006 se lanzarán también las versiones en alemán y francés.

Con el lanzamiento de esta solución, eTalk espera aumentar su presencia aún más en el sector de los Centros de Contacto en América Latina. Durante 2005, las ventas regionales de esta empresa aumentaron un 54% Adicionalmente, se calcula que el número de agentes en Latinoamérica crecerá a una tasa del 17% hasta alcanzar, en 2008, la cifra de 730 mil personas dedicadas a esta industria, según Datamonitor.