Inauguran nuevos Centros de Contacto que beneficiarán a diferentes Estados de la República Mexicana

El apoyo que han recibido los Contact Centers por parte de los gobiernos estatales y las empresas es muy significativo, ya que los beneficios e incentivos que ofrecen para el equipamiento y desarrollo de Call Centers internos o tercerizados ha ayudado a que esta industria se considerada por el gobierno como una de las principales fuente de empleo.


Prueba de ello es el caso del estado de Durango, que en respuesta a la demanda de la ciudadanía, implementó estrategias de reorientación de sectores de la economía con la inauguración del nuevo centro de Atención Telefónica, lo que representa el primer escalón en instalar un parque tecnológico en el estado.

Para la apertura del nuevo Call Center se realizó una inversión de 9 millones de pesos y se prevé que se generen 300 empleos durante este año, de los cuales 150 ya están operando y se estima que para el 2007 crezcan a 1,200 empleos.

ââ,¬Å"La ventaja de situar un Call Center de Atención Telefónica en Durango es resultado de las acciones de promoción económica y reorientación de sectores de la economía estatal hacia industrias con mayor potencial y crecimiento, por lo que Durango se ubicará como un estado clave en la inversión de Tecnologías de Informaciónââ,¬Â, aseguró Ismael Hernández Deras, Gobernador de Durango.

Por su parte, Eduardo Rovira, Director de Atención Telefónica, precisó que la finalidad de instalar un Centro de Contacto en este estado es por la confianza que genera el gobierno de Durango, donde se ha generado la certidumbre social y jurídica que garantiza a la ciudadanía y a la empresa, crecimiento y desarrollo económico.

Además, cabe señalar que la política económica de Durango ha dado resultados concretos a favor de los duranguenses y este Call Center significa una verdadera opción de crecimiento profesional, por lo que estas oportunidades impactarán de manera positiva a los jóvenes , ya que les permitirá reforzar sus conocimientos sobre todo del idioma inglés, para ser más competitivos a nivel pofesional.

Querétaro

Otro estado de la República Mexicana que está invirtiendo en la industria de los Centros de Contacto con resultados muy exitosos para la economía y generación de empleos es Querétaro, donde la empresa Impulsen Telecom, con una inversión total de 9 millones de dólares, inauguró su nuevo Centro de Contacto con una capacidad de mil estaciones de trabajo lo que representa uno de los más modernos y de mayor magnitud en el país.

Francisco Garrido Patrón, Gobernador de Querétaro; Renato López Otamendi, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado y Carlos García, Presidente del Consejo de Impulsen Telecom, inauguraron el pasado 13 de marzo este nuevo Centro, donde se espera dar empleo a 2,500 personas para procesar más de 7 millones de llamadas telefónicas al mes.

Asimismo, este Centro de Contacto contará con instalaciones idóneas y tecnología de punta que le permitirán ofrecer los servicios de telemarketing, citas y atención a clientes para empresas locales, nacionales e internacionales.

Carlos García declaró que este nuevo centro en Querétaro impulsará el desarrollo de Impulse Telecom, para valorar ampliamente el apoyo que gestiona el gobierno del estado y darle continuidad al crecimiento alcanzado en años anteriores.

Finalmente, uno de los beneficios que tiene el centro es dar servicio a través de enlaces privados, telefónicos y por Internet, lo que permite generar más empleo de otras regiones del país o del extranjero, porque uno de los retos es la contratación de sus servicios a nivel internacional; así como, la contratación de Call Center con idioma en español, personal capacitado, infraestructura y costos más competitivos.