Buró de Crédito: Primera Empresa Certificada bajo la NECC

El pasado 28 de Marzo en el marco del 10º Congreso Internacional IP & Contact Forum fue entregado el Primer Certificado NECC a la empresa Buró de Crédito, para cerrar con broche de oro el evento de premiación del Premio Nacional Excelencia en Centros de Contacto.


La Norma de Excelencia de Centros de Contacto (NECC) es la primera Norma Mexicana especializada en la Industria. Reúne las 60 mejores prácticas del sistema interno de administración y operación del Centro de Contacto, en el ámbito de México y Latinoamérica.

La NECC es el estándar vinculado a un Programa de Certificación, escalable o aspiracional, que reconoce el esfuerzo hecho por las empresas en 4 niveles posibles de certificación, en apoyo de la mejora continua para elevar de manera permanente los niveles de calidad y servicio.

Consciente del soporte estratégico y funcional que los Centros de Contacto tienen en la administración de la relación empresa-cliente, Buró de Crédito decidió adoptar la Norma de Excelencia de los Centros de Contacto como el modelo para el control y administración de las funciones que los Call Centers desempeñan.

"Adoptar los estándares de esta Norma nos ha permitido combinar aspectos tales como direccionamiento estratégico, tecnología, operación y recursos humanos, para reproducirlos en indicadores de gestión, que permitan evaluar y administrar de manera eficiente la operación, que a su vez se traduce en elevar los niveles de satisfacción de los clientes, bajo los estándares de la NECC" , aseguró Gamboa Rullán.

Alcanzar los niveles internacionales de competitividad ha sido para las empresas mexicanas, tanto del sector público como privado, una constante desde hace años.

Buró de Crédito decidió adoptar el camino de la calidad, como un modelo que les permitiera orientarse a prácticas reconocidas internacionalmente, y así obtener la satisfacción de sus clientes, del personal, accionistas y retirados.

Desde 1999, está certificado bajo estándares de ISO-9001, y en 2005, certificó sus sistemas de seguridad bajo el estándar 1 -71-502 para toda la organización. Con ello estableció un sistema de recepción de la información que garantizó la confidencialidad, la integridad y disponibilidad de la información, y así se convirtió en la primera empresa en alcanzar esta certificación.

"Recibir la certificación de la NECC significa un logro y un compromiso más de Buró de Crédito con nuestros clientes y consumidores, ya que con los modelos de calidad anteriormente adquiridos se han visto los beneficios que conllevan",  finalizó Gamboa Rullán.