Inauguran el Primer Centro de Capacitación Tecnológico en México

Para capacitar y formar a ingenieros, asesorar y certificar a los usuarios en tecnología, Anixter junto con Nortel Networks inauguraron en México el primer Centro de Capacitación Nortel Education Provider (NEP).

El nuevo NEP estará localizado dentro de las instalaciones de Anixter y contará con la última tecnología y equipos de Nortel, así como con instructores altamente capacitados que puedan atender de manera efectiva las necesidades de los usuarios.


El Centro de Capacitación Tecnológico de Anixter México abrió sus puertas en el año 1995. En febrero de 1996, firmaron el primer acuerdo con Nortel para dictar cursos certificados exclusivamente para productos de datos.

En junio del 2001, Anixter obtuvo el título "Authorized Education Partner " de Nortel (AEP), el cual se distinguió por ser el primer centro de entrenamiento autorizado en México para impartir entrenamiento de voz y datos. Para julio del 2006, Anixter logra ser el primer "Nortel Education Provider"(NEP) en México, realizando una inversión de más de 600 mil dólares en actualizaciones, equipos y certificaciones de instructores. Al firmar el acuerdo del NEP se han integrado 12 nuevos cursos y una nueva modalidad de cursos remotos que complementan las necesidades del mercado actual.

Con este esfuerzo de Anixter y Nortel, ofrecerán a sus aliados de negocio un portafolio de cursos más completos, para mantener una relación estrecha con los socios de negocio a través de una asesoría y capacitación especializada y así poder brindar soluciones tecnológicas que mejor se adapten a todos los segmentos empresariales.

Además, fortalecerán no sólo a sus socios de negocios de ambas empresas ubicados en México, sino en América Latina y el Caribe, quienes con la capacitación que reciban podrán atender mejor el mercado de toda la región.