Primer acuerdo Pro Comercio Electrónico

En la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, el pasado 25 de septiembre, se firmó el primer Acuerdo Pro Comercio Electrónico, con el fin de fortalecer alianzas y promover sinergias que faciliten el uso del comercio electrónico, para apoyar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Este primer acuerdo buscará fomentar un intercambio de bienes y servicios más justo, para fortalecer la economía de las PyME -micros, pequeñas y medianas empresas- ya que este sector representa el 95% de la fuerza productiva del país.

Lorenzo Ysasi, Presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México comentó: "La competitividad nos ha llevado a impulsar a las empresas comerciales a fortalecer su posición en el mercado, las redes mundiales de información están derribando fronteras y se debe impulsar la adherencia a las nuevas formas de comercio electrónico para así obtener un compromiso con el futuro del país y de los empresarios mexicanos".

Por su parte, Sergio Carrera, a nombre de la Secretaría de Economía, confirmó que cada vez más servicios de gobierno se van a entregar por Internet, ya que estos muestran transparencia, son más sencillos y costeables.

Dicho acuerdo fue firmado por Lorenzo Ysasi, Presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México; Rodrigo Rubio Maqueo, Subdirector de Mercado PyME de Telmex; Francisco Rodríguez, Director General de RedPack; Alma Elizabeth Ochoa, Gerente de Proyectos de Interagil, y Enrique Fichtl, Director General de Red Comercial.com.

Estas empresas están apoyando activamente la formación de la Red Comercial.com con herramientas especializadas, no sólo como un esfuerzo comercial, sino también como un apoyo a la cultura y la calidad empresarial. Para mayor información, se puede consultar la dirección electrónica: http://canaco.redcomercial.com