Solución de Gestión en materia de Desempeño de Negocios

Actualmente, los directores, ejecutivos o quienes toman las decisiones en los negocios tienen un problema cuando se trata de medir resultados y visualizar el futuro, porque requiere de un solo sistema que integre los procesos, de manera flexible, para medir el desempeño, sustentar las decisiones y guiar con certeza a la organización. Para la toma de decisiones más rápidas y eficaces, sin perder la congruencia entre las diferentes áreas de la empresa, Hyperion lanza System 9, donde integra en un solo sistema, flexible y de fácil uso, una solución de Gestión de Desempeño de Negocios o Business Performance Management (BPM).

Esta solución permite lograr una sola versión de la información y los resultados que se manejan, al integrar un conjunto de aplicaciones en módulos interactivos, que incluye herramientas para gestión financiera y medición del desempeño en los procesos de la organización, con la capacidad de procesar e integrar datos, hacer todo tipo de análisis sofisticado y generar reportes por medio de la plataforma de Business Intelligence (BI), con funcionalidades que garantizan calidad e integridad de los datos.

Asimismo, tiene una visión clara y homogénea de todas las fuentes generadoras de datos, que permita, a su vez, controlar y operar, sincronizadamente, todos los procesos de gestión con absoluta transparencia, sobre todo cuando surge la necesidad de los cambios que la competencia y los mercados exigen cada vez con mayor frecuencia.

Para los Centros de Contacto, la solución permite la integración de los procesos de gestión fundamentales de toda la organización, al migrar y concentrar los datos de los diferentes sistemas transaccionales en una sola plataforma, en tiempo real, evitando la inconsistencia entre áreas operativas para el establecimiento de metas, simulación de escenarios, planeación, monitoreo de los resultados, análisis y generación de reportes.

De igual forma, permite mejorar la agilidad de respuesta de la empresa con más rápidas y mejores decisiones, soportadas por una fuente confiable de información que abarca todas las áreas de operación.

Por otra parte, los diferentes usuarios obtienen acceso controlado a información personalizada; esto es fácilmente administrado por un solo sistema que soporta controles internos y requerimientos de auditoria.

El System 9 permite disminuir costos de diferentes maneras: en el costo total de la inversión inicial; en el consumo permanente de recursos para la administración y soporte de sistemas; en la eliminación de herramientas redundantes con diferente arquitectura; y en la disminución en la cantidad de licencias y mantenimiento de diferentes aplicaciones de software.