La Comisión Federal de Electricidad División Noroeste se certifica bajo la Norma de Excelencia de Centros de Contacto NECC

En el marco del 5º Congreso Internacional IP & Contact Forum en la Ciudad de Monterrey, fue entregado el Certificado NECC a la empresa Comisión Federal de Electricidad División Noroeste. La reciente iniciativa: NECC "Norma de Excelencia de Centros de Contacto", vinculada al "Programa de Certificación NECC",  y dirigida al mercado de México y Latinoamérica, empieza a consolidar sus esfuerzos de difusión, capacitación e implantación de la herramienta, con el objetivo de elevar de manera permanente los niveles de desempeño y  la calidad en el servicio, con una orientación hacia la satisfacción del usuario final.

Durante 2005 y 2006, se han capacitado en el sistema NECC alrededor de 65 empresas, con lo que se les ha motivado a  trabajar en su gestión interna para alinearse con las 60 mejores prácticas de administración y operación, contenidas en la Norma, y con ello, poder  acceder al Programa de Certificación por un camino evolutivo hacia la excelencia y mejora continua.

El Centro de Atención Regional (CAR) de la empresa Comisión Federal de Electricidad, División Noroeste, ubicado en la Ciudad de Hermosillo, atiende a usuarios de los estados de Sonora y Sinaloa en relación a solicitudes de servicio, entre otras, para el  suministro de energía eléctrica, restablecimiento de la misma, nuevas conexiones, asesoría empresarial y domiciliaria, tarifas y pagos.

Dicha labor ha permitido a la empresa Comisión Federal de Electricidad identificar un reto importante en la relación y percepción del usuario,  quien es cada vez más exigente en la entrega del servicio. Por  asumir,hoy por hoy, los compromisos que esto implica, la División Noroeste es actualmente reconocida en forma sobresaliente por su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.

Por otro lado, cabe mencionar que sus esfuerzos como organismo paraestatal se manifiestan en resultados tales como la obtención del certificado de gestión de la calidad en ISO 9000, y en otros reconocimientos y premios a la calidad.

Los ejecutivos, responsables del Centro de Atención Regional "CAR" iniciaron el proyecto NECC a fines del año 2005, con el  propósito  de lograr la certificación para el año 2006, objetivo que se concretó en el proceso de evaluación, el mes de  septiembre.

En efecto, el pasado 21 de Septiembre el Ing. José Antonio Aguirre, Jefe del Departamento Divisional de Atención a Clientes, y Leonel Juvera, uno de los mejores ejecutivos del Centro de Contacto, recibieron del Instituto Mexicano de Telemarketing, organismo certificador y evaluador NECC, de manos de Eugenia García, Directora General, y  de Patricia Trejo, Gerente de Producto NECC, el Certificado NECC que acredita  al  Centro de Atención Regional en Nivel 3.

El certificado testifica y reconoce el interés auténtico de la empresa por contribuir al bienestar del usuario-ciudadano, y del país.

¡Felicidades! a todo el equipo de trabajo del "CAR, Centro de Atención Regional, de CFE División Noroeste, por este logro en la obtención del Certificado NECC.