Nuevo Centro de Competitividad enfocado a proyectos SOA

Para el apoyo y la asistencia de la implementación práctica de la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), Progess Software inició operaciones del Centro Sonic de Competitividad SOA, ubicado en Monterrey, Nuevo León, que ayudará a las organizaciones a entender mejor estos conceptos. El SOA es tanto un marco de trabajo para el desarrollo de software como de implantación; proporciona una metodología y un marco de trabajo para documentar las capacidades de negocio, puede dar soporte a las actividades de integración y consolidación.

Los especialistas del Centro apoyarán a las organizaciones a convertir en realidad su visión SOA, planear los pasos para implementaciones exitosas, y medir los alcances de esta arquitectura como impulsor de los objetivos propios de negocio para lograr el éxito.

Centro Sonic de Competitividad SOA integra una metodología probada con las mejores prácticas, dando como resultado un conocimiento de implementación de proyectos para clientes grandes y, al utilizar estos servicios, los negocios podrán reducir sus costos y tiempo requerido para implantar proyectos SOA, además de obtener el mejor valor  de esta arquitectura a largo plazo.

Los elementos clave del Centro Sonic de Competitividad SOA incluyen:

SOA Discovery: un seminario teórico y práctico de dos días para adoptar un análisis básico de los sistemas de una organización alineado con sus metas de negocios para determinar si el enfoque SOA es el adecuado.

Valoración de capacidad para usar SOA: una evaluación a profundidad de cómo esta arquitectura puede resolver los retos particulares de negocios dentro del contexto de los objetivos e infraestructura de sistemas dentro de una organización.

Planeación Diseños de Servicios SOA: servicios para ayudar a los clientes en la planeación y diseño de sus implementaciones de SOA.

SOA Quick Lauch: con diseños probados, metodologías establecidas y mejores prácticas que se pueden adaptar durante la fase de implementación.

Reporte de Avance SOA: un reporte de cómo va la implementación específicas de esta arquitectura al medirla de acuerdo a los criterios de éxito establecidos por el cliente en la etapa de valoración.

Valoración de la Madurez de SOA: para las empresas que ya trabajan con SOA, evaluar los logros obtenidos, identificar áreas de oportunidad y sentar las bases para crear un plan para extender este valor a toda la organización.