Microsoft presenta línea de productos Windows Vista

En días pasados Microsoft Corporation dio a conocer la línea de productos que integran su próximo sistema operativo Windows Vista programada para liberarse este 2006.

La línea Windows Vista consta de seis versiones, dos para negocios, tres para usuarios y una para nuevos mercados: Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium, Windows Vista Ultimate y Windows Vista Starter. El número de ofertas es el mismo que el número de ofertas disponible actualmente para Windows XP.


Sin embargo, esta nueva línea está diseñada para proporcionar un claro valor para una amplia gama de clientes, y cada producto está adaptado especialmente para cumplir con las necesidades específicas de diversos segmentos de clientes: usuarios caseros de PCs, pequeñas y medianas empresas así como grandes corporaciones.

"Vivimos en un mundo digital que tiene cada vez más información, más cosas que hacer y más vías de comunicación, por lo que la PC necesita dar a las personas la claridad y la confianza para manejar este nuevo mundo, de modo que puedan enfocarse en lo que sea más importante para ellos. A través de nuestra línea de productos Windows Vista, hemos agilizado y personalizado nuestra línea de productos para proporcionar a los clientes lo que necesitan en términos de sus necesidades actuales de cómputo", comentó Mike Sievert, vicepresidente corporativo de Administración y Mercadotecnia de Productos Windows en Microsoft. "

Para los clientes empresariales hay dos versiones diseñadas para responder a sus necesidades con base en el tamaño y el tipo de su organización:

Ã,·Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã,  Windows Vista Business: Windows Vista Business es el sistema operativo diseñado para todo tipo de organizaciones. Para las pequeñas empresas, Windows Vista Business mantendrá la PC funcionando sin problemas y de forma más segura para depender menos del soporte de TI dedicado.

Ã,·Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã,  Windows Vista Enterprise: Con el fin de resolver mejor las necesidades de las grandes organizaciones globales y aquellas con infraestructuras de TI altamente complejas, Windows Vista Enterprise está diseñado para reducir significativamente los costos y los riesgos de la informática. Además está diseñado para proporcionar mayores niveles de protección a información utilizando tecnologías de encriptación basadas en hardware.

Para los usuarios en el hogar hay tres versiones:

  • Windows Vista Home Basic: Es una excelente opción para los hogares con necesidades de cómputo básico. Proporcionará un ambiente de cómputo más confiable, seguro y productivo, además de nuevas herramientas y tecnologías para que las PC sean más seguras, incluyendo nuevas funciones como un Explorador de Búsqueda, una Barra de Herramientas y Filtros para Menores.
  • Windows Vista Home Premium: Ayudará a los clientes a utilizar la funcionalidad móvil y de escritorio de la PC de forma más eficiente, permitiendo al mismo tiempo disfrutar de una nueva y emocionante experiencia en entretenimiento digital; mejorando todos los aspectos de la experiencia en entretenimiento digital, incluyendo fotos, video, TV, películas, música y juegos.
  • Windows Vista Ultimate: Es la edición de Windows Vista que lo tiene todo. Es el primer sistema operativo que reúne todas las funciones de entretenimiento, movilidad y negocios disponibles en Windows Vista.

Todas las nuevas versiones están disponibles para sistemas de 32 bits ó 64 bits, dependiendo de las necesidades del cliente. Windows Vista Home Basic, Home Premium, Ultimate y Business estarán disponibles como productos individuales en tiendas y con PC nuevas. Windows Vista Enterprise estará disponible sólo para clientes empresariales que participen en el programa Software Assurance de Microsoft.

Por último, Windows Vista Starter está diseñado para ayudar a las familias y usuarios iniciales en estos mercados a experimentar los beneficios sociales y educativos que las computadoras y el Internet hacen posibles. Como un sistema operativo de 32 bits diseñado específicamente para computadoras de bajo costo, Windows Vista Starter permite realizar actividades populares entre usuarios iniciales de PC y les proporciona una manera accesible y sencilla de utilizar productos Windows Vista.