Software para la colaboración empresarial unificada

Apoyado por los principales asociados de negocios, IBM anunció la disponibilidad del software Lotus Sametime 7.5, que permite que las empresas amplíen su colaboración en tiempo real más allá de los mensajes instantáneos y conferencias Web, hacia una plataforma para la colaboración empresarial unificada. El enfoque de IBM respecto de la colaboración unificada integra las herramientas clave de comunicación de la empresa en sus procesos empresariales, facilitando que los usuarios  colaboren de manera más rápida e inteligente para aumentar así la productividad.

A medida que los mensajes instantáneos evolucionan de ser una herramienta de comunicación entre personas, a una solución para la colaboración de una empresa, la demanda de soluciones seguras, flexibles y personalizadas aumenta.

Lotus Sametime 7.5 es el primer producto que  ofrece una plataforma unificada de  colaboración que incluye mensajes instantáneos, conferencias Web y capacidades de voz. La evolución de los mensajes instantáneos hacia una plataforma más abierta y extensible también representa una oportunidad significativa para la comunidad de asociados de negocios de IBM.

Cerca de 100 Socios de negocios de IBM de todo el mundo trabajan con IBM para desarrollar soluciones para Lotus Sametime. Actualmente, pueden destacarse más de 30 soluciones, entre ellas:

  • Ver la disponibilidad telefónica del contacto: los usuarios pueden desplegar la "presencia" de su teléfono en la lista de compañeros de su Lotus Sametime y presionar un nombre para iniciar una llamada telefónica.
  • Acelerar la comprensión compartiendo imágenes 3D:, las empresas pueden compartir, inspeccionar y sincronizar vistas de imágenes 3D en una sesión de chat del Lotus Sametime.

  • Seleccionar el tipo de colaboración más adecuado para la tarea  con integración de video y de audio: las empresas pueden escalar  de una sesión de chat de mensajes instantáneos de Lotus Sametime a una sesión de conferencia de múltiples usuarios de audio y/o video. Adicionalmente, estas conferencias pueden extenderse a otros usuarios sobre otros dispositivos tales como sistemas estándares de video-conferencia, videoteléfonos 3G o teléfonos con cable o inalámbricos.

IBM está anunciando la disponibilidad de una demostración virtual on-line , con este recurso los clientes podrán buscar fácilmente y conocer  la tecnología disponible que se integra con el Lotus Sametime. Además, los clientes tendrán contactos directos con los asociados de negocios y podrán descargar sus plugin.