Toshiba ingresa al Mercado Mexicano de Call Centers

La división de telecomunicaciones de Toshiba tiene ya 30 años, y desde sus inicios incursionó en el diseño de conmutadores corporativos para enlazar eficientemente, no importándole el tamaño de la empresa, las llamadas dentro de una organización.


En mayo del 2006, esta empresa abrió su división de telecomunicaciones en México, y aplicó todas las pruebas tecnológicas necesarias para comercializar, a través de sus distribuidores nacionales, sus productos en nuestro país. En el área de los Call Centers específicamente, Toshiba incursiona en el mercado mexicano con una serie de conmutadores: desde los que soportan de 6 a 8 líneas telefónicas, hasta los que permiten 672 conexiones entre líneas y extensiones: (672 puertos híbridos).

Ã?ngel Olvera, Gerente Comercial de la División de Soluciones Digitales, afirma que lo más importante para ellos es conocer las necesidades del cliente y generar una solución de telecomunicaciones específica para cada uno de ellos. "Esta modalidad -dice- nos permite construir de manera personalizada la solución que el cliente desea, y con ello "eficientar" costos y gastos para el cliente; es decir, buscamos desarrollar al cliente tecnológicamente, pero con sentido de negocios, cuidando el costo de propiedad y los recursos financieros de cada una de las empresas.

Evolución de las comunicaciones

Las comunicaciones, hoy, nos permiten encender la terminal telefónica en la computadora, y comunicarnos a cualquier parte del mundo, sin incrementar los costos de las llamadas por larga distancia. Igualmente, a través de una conexión de Internet y una terminal telefónica es posible la comunicación en todo momento y desde cualquier lugar, lo que permite hacer más eficientes los costos de comunicación y el crecimiento de los negocios en las empresas. "Nuestras soluciones -afirma Olvera- están preparadas para cualquier clase de telefonía, sin importar el tamaño del cliente y sus necesidades. Los equipos están preparados para la convergencia a IP en el momento en que lo decida el cliente".

La variabilidad de crecimiento de un Centro de Contacto depende de la cantidad de estaciones de trabajo abiertas en un momento dado: las soluciones de Toshiba para Call Centers pueden soportar hasta 400 agentes, con un cierto número de posiciones abiertas para que los supervisores estén observando en pantalla la eficiencia de la llamada.

Olvera refiere algunos beneficios específicos de estas aplicaciones:

o Manejo eficiente de llamadas a través de "proceso automatizado de llamadas" que permite tener una respuesta más rápida a quien llama, y hace más productivos a los agentes.
o Manejo eficaz de tráfico de llamadas durante las horas pico, y capacidad para administrar grandes volúmenes de llamadas.
o Pronósticos precisos para seleccionar al recurso humano necesario y capacitado para el manejo de llamadas, de acuerdo con las necesidades de la empresa.
o Administración eficaz de las líneas asignadas al Call Center, lo que incrementa el control de la gerencia.
o Protección de la inversión mediante soluciones que se adaptan a las necesidades del negocio que crece.

Por otra parte, Olvera recomienda a las empresas que van a efectuar una compra de tecnología que analicen:

1. El nivel de tecnología que está desarrollando la empresa proveedora, para que sus aplicaciones no se vuelvan obsoletas en los siguientes tres o cuatro años;
2. que la aplicación que desean adquirir pueda crecer y robustecerse con nuevas aplicaciones en un futuro próximo.

Y concluye: "Nuestro interés es llegar al usuario final, a través de nuestro distribuidor, para saber qué necesita, y analizar con él cuál es la mejor solución en términos de costo y planes de crecimiento de la empresa, para así proponerle la mejor opción tecnológica".