Las Agencias de Servicios de Outsourcing en México se fortalecen

Se inauguran tres nuevos Centros de Contacto en: Aguascalientes, Mexicali y Monterrey

La industria mexicana de servicios de Outsourcing en Centros de Contacto ha presentado un importante crecimiento, tanto en servicios para el mercado doméstico, como para el mercado internacional. Por esta razón, las empresas se han visto en la necesidad de desarrollar acciones para robustecer su capacidad de respuesta con la instalación de Call  Centers en diferentes ciudades de la República Mexicana.


En este sentido, algunos estados de la República están brindando una serie de facilidades e incentivos para la instalación de Centros de Contacto, básicamente porque constituyen  un importante generador de empleos y un motor de desarrollo económico. En el último trimestre de 2006, tres agencias líderes en el mercado inauguraron nuevas oficinas:

Telvista

Grupo Telvista, inauguró su noveno Contact Center en Mexicalli, Baja California, el pasado mes de octubre. El evento fue encabezado por Eugenio Elorduy Walther, Gobernador de Baja California; Carlos Slim Helú, Presidente Vitalicio de Grupo Carso; Patrick Slim Domit, Presidente del Consejo de Grupo Telvista; Samuel Ramos Flores, Presidente Municipal de Mexicali; e Higinio Sánchez Campoy, Director General de Telvista.

Telvista Mexicalli cuentan con 1 128 estaciones y se estima que crezcan a 2 500 empleos directos y 7 500 indirectos. Ya en operación, el nuevo Contact Center está ofreciendo servicio a clientes mexicanos y estadounidenses, a través de instalaciones  y procesos de vanguardia, producto de los más de 8 años de operación de Telvista.

Patrick Slim destacó la importancia que tiene la inversión de este centro ubicado en Tijuana, pero, sobre todo, habló de la gran oportunidad que le están ofreciendo a los jóvenes estudiantes mexicalenses.

Teleperformance

Con una inversión de 20 millones de dólares, Teleperformance inauguró su nuevo Call Center 'Milenio' en Monterrey, Nuevo León, y dará empleo a más de 3 mil personas, de las cuales emanan el talento humano bilingüe necesario para desarrollar agresivamente las funciones de servicio a clientes en los Estados Unidos y México.

Las 2 mil 100 estaciones de trabajo de este nuevo centro se suman a las 5 mil 100 ya existentes para conformar la oferta de negocio de Onshore en Edinburg Texas; Nearshore en Monterrey y el Distrito Federal; y Offshore en el Salvador, resultando en la relación más eficiente para atender las necesidades de las empresas más exigentes.

El edificio se encuentra ubicado estratégicamente cercano a las instituciones de mayor renombre en Monterrey.

La inauguración estuvo a cargo de Jesús Rodríguez Segovia, Director General de Teleperformance; Alejandro Pérez Elizondo, y altos ejecutivos de empresas analistas como Datamonitor, IDC, Gartner e IBM, clientes estratégicos, entre otros.

Teleperformance México continua con su ininterrumpida historia de éxitos logrados durante 10 años, consolidándose como empresa en México y el mercado Hispano de Estados Unidos.

CRM Mexicana

Inauguró su nuevo Centro de Contacto en Aguascalientes y proyecta una inversión de 2.5 millones de dólares en el estado, con lo que gener­ará más de 2 mil 500 empleos, de los cuales 500 serán en una primera etapa.

Hugo Pelayo, Presidente y principal accionista de CRM Mexicana, lo resume así: "somos una corporación dedicada a la atención a clientes, procesos de transacciones, soporte a ventas, tele­marketing, venta cruzada, help desk, cuentas por cobrar y mercadotecnia directa, que se instala en Aguascalientes porque cree firmemente en su gente y sus autoridades, quienes se ocupan día a día por dar certeza a las inversiones, elemento principal para la generación de empleo.

Los servicios proveídos por CRM permiten a sus clien­tes delegar completamente la operación de la aten­ción a clientes, evitando así grandes inversiones en infraestructura tecnológica y recursos humanos.

Luis Armando Reynoso Femat, Gobernador de Aguascalientes, resaltó que con esta apertura, se ofrecen plazas a los jóvenes  aguascalentenses, permitiéndoles continuar sus estudios al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral y profesional para enfrentar el fu­turo con mejores herramientas.

Asimismo, en la inauguración estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Armando Jiménez San Vicente, quien se ocupa de tiempo completo en atraer este tipo de inversiones.  Hugo Pelayo indicó que el principal motivo para decidir instalarse en Aguascalientes es el nivel educativo, el bienestar social y la gran es­tabilidad laboral que hay en la entidad.