Clausura de la Novena Generación del Diplomado en Centros de Contacto

El Instituto Mexicano de Telemarketing (IMT) y la Universidad Anáhuac, cumpliendo con la misión de difundir el conocimiento sobre la Administración de la Relación Empresa-Cliente, particularmente en los Centros de Contacto, celebraron el pasado mes de diciembre la clausura de la Novena Generación del Diplomado en Centros de Contacto.

María Eugenia García, Directora General del IMT, dio realce a la confianza, el entusiasmo, energía y compañerismo que los participantes mostraron a lo largo delÃ,  diplomado. Reconoció también a los docentes el trabajo en preparar profesionalmente a los estudiantes y en transmitirles toda su experiencia y conocimiento, para que los puedan aplicar en la operación de sus Centros de Contacto, y finalmente agradeció a la Universidad Anáhuac la alianza concertada desde hace ya 8 años.

Durante la ceremonia de clausura, Claudia Caballero, de INFONAVIT, expresó que el diplomado aporta a su entorno laboral las herramientas necesarias para proponer e implementar mejoras en los procesos, y así poder hacer más eficiente el servicio y la administración del Call Center. Indicó que durante este periodo se compartieron experiencias y prácticas con personas de la industria gracias a lo cual se pudo lograr una visión más amplia de la misma.

Maribel Altamirano, deÃ,  Regiogas, comentó que el diplomado le ayudó a adquirir conocimientos para establecer una relación estrecha con el cliente, y desarrollar estrategias que favorezcan la lealtad de elementos para aprovechar al máximo los componentes tecnológicos del Centro de Contacto.

Mauricio Sanabria, de Esara, mencionó que el diplomado le ha sido de gran ayuda en la implementación de controles, en el mejoramiento del Contact Center, y en desarrollar acciones que favorezcan el clima laboral.

A René Joo, de Colgate Palmolive, el diplomado le permitió ampliarÃ, conocimientos en la administración eficiente y justificación financiera delÃ, Centro de Contacto,Ã, Valores prácticos del curso son las experiencias reales compartidas con todos los compañeros e instructores, y las herramientas adquiridas para la evaluación del funcionamiento del Call CenterÃ,  de acuerdo conÃ,  las mejores prácticas descritas en la NECC.

Finalmente, José Alberto Hernández de, Bittime com, afirmó que el diplomado le dio un panorama referente a las mejores prácticas en administración de su unidad de negocios. El valor práctico del curso fue el conocimiento adquirido. En particular,Ã, los ejemplos y/o casos reales expuestos en clase, no sólo enÃ,  teoría, sino en la práctica laboral, fueron esenciales para una comprensión de los temas en clase.

Los participantes de la Novena Generación fueron:

No

Nombre

Empresa

1

 Ma. Del Pilar Alavedra Barrantes

Banamex

2

 Guillermo Rodolfo Alcalá Alcayde

Buró de Crédito

3

Maribel Altamirano Holguín

Regio Gas

4

 Claudia Caballero Campos

INFONAVIT

5

 Julio Cruz Bautista

Consorcio Ara

6

 Susana Delgado Arzate

IMT

7

 Orlando Durán Peña

Códice Mensajería  Especializada

8

 Miguel Ã?ngel Gazcón Asencio

Scotiabank Inverlat

9

 Jesús Alberto Hernández Gutiérrez

Bittime Com

10

Gabriela Hernández Rubio

Roche

11

René Antonio Joo Castillejos

Colgate Palmolive

12

 José Jaime López Rodríguez

Colgate Palmolive

13

Julio César López Ruelas

INFONAVIT

14

Erika Martínez Zamacona

Call Center México

15

 Claudia Ivonne Mercado Vargas

Minsa

16

 Agustín Benigno Montiel López

Banamex

17

Verónica Elizabeth Peralta Peñaloza

Telmex

18

 Rafael Eduardo Portillo Larrazolo

NR Finance México, S.A.

19

José Antonio Ramírez Vázquez

INFONAVIT

20

Mauricio Sanabria Medina

Esara, S.A de C.V.

21

 Ma. De los Ã?ngeles Serrano Villar

Scotiabank Inverlat

22

 Alfredo Tejeda Castro

 Phonex

23

 Mariana Torres Alcalá

IMT

24

 Arturo Uscanga Beuret

SICOMS

25

 J. Gabriel Velásquez Blanquel

RR Donnelley Servicios