Tercera edición de los Premios Painani

La tercera entrega de los Premios Paniani 2006, tuvo lugar en la Ciudad de México, los días 15 y 16  de Noviembre, durante el foro de "Intersexión", en reconocimiento de lo mejor de la Mercadotecnia Directa en México. El evento fue organizado a  iniciativa de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa (Directa), y de  la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM).


Desde 2004, Directa instituyó los premios Painani a las mejores campañas de marketing directo en México, con los siguientes objetivos:

o Promover  la mercadotecnia directa a través de casos exitosos.

o Establecer altos estándares de calidad en el ejercicio de mercadotecnia directa.

o Estar a la altura de los estándares internacionales.

El Painani (nombre que se daba a los antiguos mensajeros aztecas) se entrega en las siguientes categorías:

1.- Correo directo.
2.- Mercadotecnia Directa Integral.
3.- Medios de Respuesta Directa.
4.- On line, SMS y Digital.
5.- Telemarketing.

Los premios Painani 2006 se otorgaron a las empresas que realizaron proyectos exitosos de mercadotecnia directa, en las disciplinas mencionadas.

Durante el evento, Eduardo Achach, Presidente del Consejo Directivo de Mega Direct, fue reconocido por el Consejo Directivo y el Consejo de Ex presidentes de Directa, como nuevo Integrante del Salón de la Fama de la Mercadotecnia Directa. Este premio fue instituido en Directa ante la necesidad de  impulsar una cultura de la calidad en la actividad profesional, reconocer a las personas y empresas que promueven con sus ideas y acciones el desarrollo del marketing directo:

Este premio tiene su razón de ser en la siguiente filosofía:

·         Reconocer a la excelencia promueve la excelencia.

·         Observar y entender los logros de unos,  hace que los demás nos fijemos metas más altas.

·         Conocer el éxito de los demás, da confianza a quienes dudan en arriesgarse.

· Una industria sólida debe reconocer a sus integrantes.

Finalmente, los premios estuvieron fundamentados en la comunicación integral.

Los ganadores del 2006 fueron:

CORREO DIRECTO ORO

A la campaña

HOJA ARRUGADA

Realizada por Ogilvy One México

Para American Express

CORREO DIRECTO PLATA

A la campaña

ISA SERVER + EXCHANGE SERVER, ENTERPRISE

Realizada por MRM Worldwide

Para Microsoft

CORREO DIRECTO BRONCE

A la campaña

PIEZA NEGRA

Realizada por Arena Media Communications

Para UNICEF México

MERCADOTECNIA DIRECTA INTEGRAL ORO

A la campaña

CAMBIA TUS PUNTOS NOKIA

Realizada por Rapp Collins México

Para Nokia México

MERCADOTECNIA DIRECTA INTEGRAL PLATA

A la campaña

CEMEX CONCRETOS ELEVADOR

Realizada por Gennia Solutions

Para Cemex Concretos México

MERCADOTECNIA DIRECTA INTEGRAL BRONCE

A la campaña

VIVE LA EXPERIENCIA VECTRA TURBO 2006

Realizada por 021 COMUNICACIONES

Para General Motors

MEDIOS DE RESPUESTA DIRECTA ORO

A la campaña

ESCUELA DE LA VIDA   

Realizada por Arena Media Communications

Para UNICEF México

MEDIOS DE RESPUESTA DIRECTA PLATA

A la campaña

PLATINUM MOCK CARD RESTAURANTES

Realizada por Ogilvy One México

Para American Express

MEDIOS DE RESPUESTA DIRECTA BRONCE

A la campaña

COTONETE

Realizada por By Power

Para Dip. Federal de Tabasco Federico Madrazo

ON LINE, SMS Y DIGITAL ORO

A la campaña

UN D�A SIN SECRETARIA

Realizada por Euro RSCG 4D

Para DHL México

ON LINE, SMS Y DIGITAL PLATA

A la campaña

EXPERIENCIAS DESTINOS FORD

Realizada por RWA GROUP

Para Ford

ON LINE, SMS Y DIGITAL BRONCE

A la campaña

FAN REEBOK

Realizada por Wunderman México

Para Reebok México

TELEMARKETING ORO

A la campaña

DREAMARKETING POR SEIS CANALES

Realizada por Atento Mexicana

Para UNITEC