La Responsabilidad Social desde la óptica de Telvista

Héctor Javier González, Director de Mercadotecnia de Telvista, comparte en entrevista su visión sobre la Responsabilidad social: "Responsabilidad Social es participar activamente en el desarrollo de la sociedad y en todos sus ámbitos. Es proporcionar un trabajo que dignifique y eleve la calidad de vida de quienes colaboran en ella, y lo que en primera instancia toda empresa debe brindar".


Telvista considera que  una empresa para participar como socialmente responsable debe  sumarse como institución a programas externos que busquen elevar la calidad de vida comunitaria, y a la par, difundir entre sus colaboradores la importancia de la participación activa de cada persona. "La responsabilidad social es extender una conciencia de trabajo en equipo llevada afuera de la empresa, es realizar en el campo de acción estos ideales", comenta González.

¿Por qué decidió Telvista implementar un programa de Responsabilidad Social en la empresa?

"Porque cada integrante de esta empresa, al igual que su familia, es parte de la sociedad donde se desenvuelve. El reconocer y promover nuestra participación, para impactar positivamente a otros, es finalmente trabajar por el bien de todos. Si buscamos el beneficio hacia otros, nuestro país mejorará sustancialmente. La importancia de un programa de responsabilidad social es que la empresa reconozca que la participación de cada uno de sus integrantes, en la comunidad, hace una gran diferencia. Al ser conscientes de nuestro potencial, poniendo en marcha las acciones que impacten positivamente a la comunidad y que estén al alcance, el resultado será una mejora comunitaria que, directa o indirectamente, nos impacte a todos".

¿Cuáles son los proyectos que maneja Telvista en Responsabilidad Social?

"Desde el inicio de la empresa, en 1998, Telvista ha llevado al cabo varios proyectos  entre los que sobresalen:

  • Cruz Roja Mexicana: mediante una colecta interna, donación de sangre, aportaciones institucionales.
  • Colecta de juguetes, para niños en IMSS, casas hogar, orfanatorios, con motivo del Día del Niño, Navidad y  Reyes.
  • Centro de Menores Infractores: colecta de cobijas, donación de computadoras.
  • Donación de computadoras a universidades, preparatorias, secundarias, primarias y otras instituciones u organizaciones con recursos limitados.
  • Respuesta a urgencias, mediante colecta de víveres para familias damnificadas por desastres naturales: inundaciones, impactos de huracanes, etc.
  • Aportaciones institucionales que permitieron la construcción de 3 centros de atención a familias marginadas, pertenecientes al DIF".