En Línea

Nombramientos

Alcatel-Lucent Technologies

Nombró a Víctor Agnellini como responsable de la Unidad Regional para el Caribe y América Latina (CALA). Las Unidades Regionales de la empresa cuentan con recursos técnicos y de ventas dedicados y tienen responsabilidad total para el manejo de las operaciones y el negocio en su área.

Centergistic Solutions

Designó a Jorge Luis Jaral Limiñana como nuevo Director General para México y Latinoamérica, donde estará encargado de la estrategia para la región, consolidando las ventas y servicios de su solución AgentView Enterprise, además de reforzar las alianzas con sus socios de negocios.

Collaboration Technologies

Empresa dedicada a la tecnología avanzada para los Call Centers; dio a conocer la apertura de su nuevo centro de operaciones en Brasil así como el nombramiento de Raúl Pereira como el Gerente General para operaciones en Brasil. Pereira, será el responsable de diseñar y coordinar programas de desarrollo y ventas en esta región.

Tripp Lite

Nombró a Edgar Ortuño Aponete como Gerente Regional de Ventas Zona Centro ubicado en Puebla, quien será el responsable de atender a los distribuidores de estados como Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, así como de redoblar los esfuerzos para satisfacer de los clientes.

Lo relevante

Alcatel y Lucent Technologies

Concretaron su fusión y empezarán operaciones como el proveedor mundial líder en soluciones de comunicación a partir de diciembre del 2006. La nueva compañía Alcatel-Lucent, con una de las organizaciones globales más grandes en investigación y desarrollo en comunicaciones, y el más amplio portafolio de servicios y soluciones para redes inalámbricas y fijas, está constituida en Francia, con oficinas ejecutivas en París.

Altiris

Ofrecerá soluciones de administración de software únicas, integradas y completas para ayudar a reducir el costo y la complejidad del cambio de hardware y software. Con la próxima versión de Windows Vista, las organizaciones de TI buscan soluciones que permitan la continuidad de los negocios a lo largo de la transición.

Autodesk y PTC

Anuncian un acuerdo de intercambio tecnológico para mejorar las opciones de compatibilidad para sus clientes y para el sector de la fabricación en general. Con este acuerdo, los dos proveedores unen sus fuerzas con el objetivo común de facilitar la compatibilidad de sus sistemas para organizaciones con entornos CAD heterogéneos.

Avaya

Un nuevo informe de Gartner, sobre el mercado global de centros de contacto correspondiente al 2005  muestra que Avaya, es líder de dicho sector con 39,1% de todos los agentes de centro de contacto, cifra que significa más del triple de participación del más cercano competidor de la compañía.

Axtel

Cerró operaciones y adquirió Avantel creando un a sola empresa integral de telecomunicaciones para proveer servicios locales, larga distancia, Internet de banda ancha, datos y soluciones integrales de comunicación a más de 750 mil clientes residenciales, PyME y grandes corporativos. Con esta adquisición se consolidan como la 2da empresa más grande de servicios integrados de telefonía fija en México.

BSA y Microsoft

Emprenderán una serie de acciones legales en contra de la venta de software ilegal a través de Internet. Estas acciones corresponden a una campaña que inician ambas corporaciones a nivel mundial con el objetivo de detener el tráfico de programas de cómputo a través del comercio en línea, en donde se empiezan a ubicar a cientos de vendedores que de forma dolosa, están empleando este medio en contra de los usuarios de las tecnologías. 

Cisco

Fue catalogado por IDC como líder de Comunicaciones IP en América Latina con un 41% de participación de mercado. Los números arrojados reportan que productos dentro del portafolio de Comunicaciones Unificadas se vendieron en una mayor cantidad que cada uno de sus competidores más cercanos.

Getronics México

Recibió una certificación de Microsoft para Infraestructura Avanzada, en el programa de Socios Microsoft, la Competencia Advanced Infraestructure Solutions donde avala que los servicios ofrecidos por la empresa permiten a las organizaciones obtener beneficios de negocio, mejorar su eficiencia operacional y reducir los riesgos de seguridad en sus sistemas.

Global Crossing

Adquirió Impsat para proporcionar servicios de IP convergentes a empresas y operadores de telecomunicaciones a nivel global, además de optimizar las finanzas de la compañía. Incorporará a más de 4,500 clientes a la cartera de Global Crossing, respaldados por un equipo dedicado de ventas y de atención al cliente con presencia local en siete países latinoamericanos.

Hewlett-Packard y Sun Microsystems

Se unen para reconocer la nueva red internacional IP-MPLS de Telmex que le permitirá a su Centro de Datos Triara, contar con una Red Privada Virtual (RPV) que une a los Data Centers de México, USA, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú. Gracias a esto, Triara podrá ofrecer a sus clientes -locales e internacionales- los servicios de su portafolio de manera homogénea entre los diferentes países y darle un tratamiento diferenciado al tráfico de cada aplicación de sus clientes.

Huawei

Invertirá más de 20 millones de dólares en un centro de capacitación para personal de Alestra, Avantel, Iusacell, Maxcom, Telcel, Telefónica Movistar y Telmex en tecnologías de UMTS, CDMA, NGN, Optix y Datacomm. El centro, ubicado en Santa Fe, contará con cinco laboratorios y 10 instructores que ofrecerán cursos en inglés y español a más de 2 mil alumnos al año, tanto de México como de otros países de Centro y Sudamérica.

IBM

Completó la transacción para adquirir Internet Security Systems (ISS), para fortalecer su segmento de ciberseguridad y protección contra vulnerabilidades, amenazas y brindar seguridad contra intrusos a una amplia gama de clientes por todo el mundo.

Intel

Inició la era de la PC multi-core (multi-nucleos) de la industria de las computadoras ofreciendo cuatro "cerebros" computacionales dentro de un mismo microprocesador con la presentación de las familias de procesadores Intel Xeon Quad-Core 5300 e Intel Core 2 Extreme Quad-Core. Estos productos ofrecen gran velocidad y capacidad de respuesta para servidores y estaciones de trabajo genéricos y también para la creación de medios digitales, juegos de alto rendimiento y otros segmentos del mercado que demandan desempeño absoluto.

Intersoftware

Junto a Carnegie Mellon University, la universidad con mayor prestigio en el ámbito de TI en los Estados Unidos, anunciaron el lanzamiento oficial en México del programa denominado Software Systems Development Curriculum. Ã?âEUR°ste consiste en una carrera de 10 módulos, a través de los cuales se pretende enseñar al estudiante las técnicas y mejores prácticas de programación y desarrollo de software mediante sesiones presenciales y en línea en las cuales los alumnos desarrollan aplicaciones reales, mismas que son evaluadas por tutores certificados por la universidad.

MicroStrategy

Mantiene un programa permanente de información y capacitación en línea con diversas modalidades, entre las que destaca la de webcast bajo demanda. El propósito es facilitar el acceso a información de gran valor sobre Business Intelligence, que aportan tanto clientes como analistas de mercado, socios globales y aliados de negocios.

Neoris

Junto a SAP generarán un Road Show que recorrerá la región Latinoamericana para dar a conocer el portafolio de aplicaciones de Ejecución Logística y Manufactura de SAP, que administra la cadena de suministro para reducir costos, mejorar la ejecución e incrementar la satisfacción de los clientes.

Nortel

The New York Times Company seleccionó la solución de comunicaciones integradas de Nortel para implementarla en su nueva sede, que se encuentra actualmente en construcción en Times Square, la cual incluirá telefonía IP, VoIP, mensajería unificada, centro de llamadas, así como soluciones de datos y seguridad, proporcionados a través de un socio de canal de Nortel.

Oracle

Dio a conocer Oracle E-Business Suite Release 12, que permite a los clientes tener una visión global para que tomen mejores decisiones, sean más competitivos, reduzcan costos y mejoren el desempeño. Con una nueva interfaz de usuario mejorada y miles de capacidades nuevas para los distintos sectores, entre ellas, planificación de recursos empresariales, gestión de la relación con los clientes y gestión de cadena de abastecimiento.

Plantronics

Presentó el Voyager 510-USB, el primer sistema de auriculares Bluetooth optimizado para VoIP, que proporciona conectividad inalámbrica instantánea con aplicaciones de teléfono de PC. El Voyager 510-USB refleja el compromiso de Plantronics de desarrollar productos VoIP innovadores con un gran estilo, excelente sonido y simplicidad tanto para aplicaciones de negocios como personales.

Sun Microsystems

Anunció el lanzamiento de sus aplicaciones de tecnología Java como software libre bajo la Licencia Pública General GNU versión dos (GPLv2). Las primeras piezas del código fuente para las aplicaciones de Sun de Plataforma Java Standard Edition (Java SE)  y de Plataforma Java Micro Edition (Java ME) ya se encuentran disponibles.

Telcel y Nextel de México

Firmaron un acuerdo comercial para el intercambio de mensajes cortos (SMS) entre sus usuarios. Dicho servicio está sujeto a pruebas técnicas y se espera que esté disponible para los usuarios de ambas compañías antes de que concluya el presente año.

Telmex

Inauguró el Centro TELMEX-Querétaro, con la participación de Francisco Garrido Patrón, Gobernador Constitucional de la entidad y el Director General de TELMEX,  Héctor Slim Seade. Este Centro, que requirió inversiones por más de 900 millones de pesos, operarán las empresas TELMEX, Triara (Centro de Datos), Sigma Tao (Fábrica de Software) y Telcel.

Asimismo, trabajará con Internet Content Rating Association para crear mensajes y políticas públicas para la seguridad en Internet para proteger a los niños de posible material dañino que pudieran encontrar en Internet.

Vignette

Anunció su nueva solución Vignette User Enablement (VUE), que dará a los clientes los conocimientos y técnicas básicos que se requieren para dar soporte, adoptar y aprovechar su inversión. Asimismo, facilitará la educación de un gran número de empleados sin que se necesite capacitación en aulas ni viajes. El software de capacitación en línea ayuda a las organizaciones a finalizar implementaciones y adopciones en menos tiempo, lo cual puede acelerar el retorno de la inversión e incrementar la probabilidad de una implementación exitosa.