Primera solución de Arquitectura abierta para Servicios Multimedia

Huawei Technologies anunció la introducción comercial de su solución IP Multimedia Subsystem (IMS) 3.0, que ofrece una arquitectura abierta para el desarrollo de servicios multimedia. Huawei IMS 3.0 es la primera solución de Convergencia Fija/Móvil en la industria que comprende los servicios 3GPP (Proyecto de Sociedad de tercera generación) y TISPAN (Servicios de Telecomunicaciones e Internet en Plataforma Convergente para Redes Avanzadas), y ofrece una arquitectura abierta sobre la cual proveedores de servicios, proveedores de plataformas o de terminales pueden trabajar conjuntamente para introducir servicios multimedia diversificados.

Basada en una plataforma común de hardware y software, esta solución puede ayudar a simplificar el proceso de despliegue de red, reducir gastos en inversión de capital y gastos de operación. Huawei y sus socios han lanzado servicios a escala comercial como llamada de voz continua (VCC), Centrex IP así como otros servicios.

Huawei ha ayudado exitosamente a grandes proveedores de servicios alrededor del mundo, en el desplegado de servicios VoIP con ofertas tanto para empresas como para el consumidor final.