Nueva solución dirigida a las PyME

Los retos de modernización y competitividad que enfrentan las PyME en México generan un escenario en el cual la empresa de TI que oferte la solución más completa y flexible, a un precio más competitivo para el sector, será la que mejor consolide su posicionamiento. Por esta razón, Oracle presentó Oracle Accelerate, un programa dirigido a las empresas pequeñas y medianas del país.

Este nuevo programa está constituido por paquetes de aplicaciones de las líneas de productos Oracle e-Business Suite y JD Edwards, flexibles, preconfigurados y especializados por industria; además, incluye herramientas para una rápida implementación y una amplia red de distribuidores certificados que sigue creciendo y que constituye el ecosistema de socios de negocio

Oracle Accelerate incluye base de datos, middleware, infraestructura de hardware y servicios diseñados preempaquetados para satisfacer a la PyME mexicana. Este mercado constituye el 70% de los clientes de Aplicaciones de Gestión Empresarial de Oracle en el país, para ayudar a aumentar a la competitividad, optimizar los recursos, reducir costos y agilizar la toma de decisiones.

Oracle Accelerate ofrece soluciones específicas a diferentes industrias, tales como: industria manufacturera, productos de consumo, servicios, servicios financieros, construcción, agroindustira, industria química, pequeñas farmacéuticas y retail.

Los paquetes de productos ofrecen flujos de negocios completos a través de procesos de Front Office (procesos de negocio orientados a la producción: finanzas, manufactura, distribución), Back Office (procesos de negocio orientados al cliente: ventas, mercadotecnia, servicio) y específicos de la industria.

Josué Hinojosa, Director de Mercadotecnia de Oracle México, mencionó que con Oracle Accelerate se logrará cumplir el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda del mercado medio del país para mejorar sus operaciones comerciales y productivas; tener acceso en tiempo real a su información clave; e incrementar la productividad de sus organizaciones, lo que se traduce en el aumento de la rentabilidad y aprovechamiento de las nuevas oportunidades de negocios.