Introducen el Servicio VoIP Outbound en México

Global Crossing anunció que su servicio de Voz sobre Protocolo Internet Saliente (VoIP Outbound) esta disponible para las empresas y operadoras de telecomunicaciones en México. Este servicio, disponible ya en 29 países, permite realizar llamadas internacionales vía una interfase de Protocolo Internet (IP) a Global Crossing. De ahí, la voz se transporta a través del backbone de red IP privado de Global Crossing.


Esta red global garantiza que los paquetes de VoIP reciban la más alta prioridad y ofrezcan una calidad de llamadas consistente y predecible, que no es posible lograr con los servicios de voz basados en el transporte público de Internet; las llamadas de voz internacionales se transportan con una latencia, perdida de paquetes e inestabilidad mínima. Además, el Servicio de VoIP Outbound soporta varios métodos de acceso, como la red privada virtual de protocolo Internet (IP VPN), Acceso a Internet Dedicado (DIA) y acceso público a Internet.

"Nos complace extender este servicio a los clientes en México, para que puedan obtener los beneficios de seguridad, confiabilidad y alcance de la red global IP avanzada de Global Crossing," señalo Anthony Christie, Chief Marketing Officer de Global Crossing. Por su parte, Adrián González, director general de Global Crossing en México, indicó que el Servicio VoIP Outbound de Global Crossing le proporciona a las empresas, así como a los operadores que les prestan servicio, una plataforma ideal para la convergencia de soluciones IP. "Nuestra oferta de VoIP es una excelente alternativa para las compañías que desean hacer llamadas internacionales de gran calidad en cualquier parte del mundo", señaló González.

Global Crossing continúa invirtiendo en su infraestructura global de VoIP y anunció recientemente la expansión de su cartera de Servicio VoIP Outbound a 14 países de Europa, América Latina y la región Asia Pacifico. En América Latina, el servicio está disponible en Argentina, Brasil, Chile y México.

Global Crossing ofrece una cartera completa de servicios de VoIP que incluye VoIP On-Net Plus, el cual recibió el premio de Producto del Año 2006 de la revista Internet Telephony. Las soluciones basadas en IP de la compañía permiten que los clientes puedan convergir datos, video y voz en una sola conexión de IP, mientras que maximizan sus ahorros y reducen sus costos operativos.

La compañía fue de los primeros proveedores de servicio que sustituyeron los conmutadores tradicionales con conmutadores VoIP en el núcleo de su red, mejorando la entrega transparente de servicios de IP. La plataforma VoIP de Global Crossing transporto más de 30 mil millones de minutos de tráfico de VoIP en 2006.