Nueva iniciativa para apoyar a las Empresas Mexicanas

El factor humano constituye el activo más importante en las empresas porque son la clave para obtener buenos resultados en todo el negocio. Ã?âEUR°stos necesitan herramientas y una infraestructura tecnológica que pueda ayudarlos a mejorar la productividad tanto personal como de su empresa. Microsoft desarrolló la iniciativa MS Momentum, que ofrece asesoría a los clientes y las herramientas necesarias para impulsar el desempeño y la competitividad de las organizaciones.

MS Momentum es un programa con el cual los empresarios podrán recibir información y solicitar asesoría personalizada que les brindarán las bases para realizar un diagnóstico de su empresa en términos de operación y necesidades de automatización. De esta forma, podrán tomar una decisión fundamentada en la inversión de Tecnologías de Información (TI) adecuada para crecer su negocio.

Dentro del programa se encuentran:

o Foros Ejecutivos: Eventos con contenido especializado que le ayudarán a conocer las tendencias en el mundo de los negocios y cómo la tecnología los apoya. Algunos de los temas que abarcan son: Infraestructura: Sucursales y Oficinas Remotas; Mejore las relaciones con sus clientes y socios de negocio; La ventaja competitiva en poder encontrar, utilizar y compartir la información; Mejores decisiones para optimizar su desempeño; entre otros.

o Sesiones Especializadas de una Solución: Reuniones uno a uno con expertos de Microsoft o sus Socios de Negocios para entender los retos de su organización y poder sugerir soluciones tecnológicas que optimicen el desempeño de su organización. Incluye sesiones como: Define tu futuro: Optimiza tu proceso de planeación; Arquitectura Orientada a Servicios (SOA); Inteligencia de Negocios (BI); Manejo de Contenidos (ECM); y más.

o Evaluación de su Infraestructura Tecnológica: Estudio realizado en sus instalaciones por uno de los Socios de Negocios, cuyo resultado le brindará un reporte con recomendaciones para su organización, La Evaluación de Infraestructura Tecnológica le ayudará a optimizar sus procesos existentes, implementar las mejores prácticas y desarrollar una visión de largo plazo que esté acorde con sus necesidades de negocio.

Las evaluaciones que se pueden solicitar son: Inteligencia de Negocios (BI), Comunicación y Colaboración, Administración del Contenido Empresarial (ECM), Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), Business Performance Management (BPM), entre otros.

Estos programas permitirán a los participantes realizar el diagnóstico de la madurez de la infraestructura tecnológica de su negocio para poder ofrecer al cliente una plataforma de aplicaciones dinámica.

La principal innovación que MS Momentum trae para los clientes es que ellos podrán solicitar, sin costo, servicios personalizados que les generarán gran valor y les ayudarán a despejar sus variables entorno a sus inversiones de TI.