Nueva interfaz de comunicación empresarial

Los sistemas de comunicación, al ser integrados, ofrecen mayores posibilidades para intercambiar información, presencia y pueden mejorar el trabajo en equipo. El desarrollo de estas capacidades es crítico para el éxito de las empresas. En la actualidad, todos los colaboradores de las organizaciones deben tener acceso a estas nuevas herramientas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Con el fin de facilitar a las empresas el acceso y manejo de aplicaciones de telefonía, mensajería, comunicaciones móviles y de llamadas de conferencia, a través de la Web, Avaya lanzó su solución Avaya one-X Portal, la cual mejora la productividad, el control del usuario y la continuidad de los procesos de negocios, al concentrar las aplicaciones de comunicaciones en una sola interfaz de usuario que se puede manejar y tener acceso desde cualquier computadora.

Este portal simplifica la vía de comunicaciones avanzadas y reduce los costos del negocio. Las tareas de comunicaciones se pueden iniciar y manejar utilizando métodos conocidos de escritorio, tales como:

o Hacer clic para llamar (click-to-call) sobre nombres o números en registros de llamadas o directorios telefónicos integrados.
o Manejar y controlar llamadas de conferencia utilizando el panel de despliegue en pantalla.
o Hacer clic en un nombre para agregar un participante a una llamada de conferencia.
o Ver, clasificar, escuchar y grabar mensajes de correo de voz en cualquier orden.

Asimismo, proporciona los usuarios el control sobre sus comunicaciones al definir con quién va a interactuar en tiempo real, porque los trabajadores pueden establecer sus preferencias: encuéntrame/sígueme/escóndeme (Find Me/Follow Me/Hide Me), que permite el enrutamiento selectivo de llamadas y contactos de acuerdo a la disponibilidad del usuario.

A través de la Extensión-a-Celular es posible que las llamadas enviadas a la extensión de la oficina lleguen simultáneamente al teléfono celular, sean aceptadas, configuradas y desconectadas fácilmente.

Con este portal los usuarios pueden utilizar computadoras personales o públicas con una conexión estándar http, para tener acceso a sus comunicaciones empresariales, en caso de que no puedan llegar a sus lugares de trabajo.

Finalmente, Avaya one-X Portal usa Redes Privadas Virtuales (VPN) y sistemas de autenticidad, por lo que las comunicaciones son seguras, independientemente de si un usuario está utilizando una computadora pública o la de la compañía.