Nuevas funciones de almacenamiento orientadas a los servicios

El pasado 22 de mayo, Hitachi Data Systems Corporation anunció en México la introducción de la Universal Storage Platform V (USP V), una plataforma completamente nueva de servicios de almacenamiento inteligentes cuyo desempeño supera de manera significativa cualquier otro sistema de almacenamiento del mundo, con un desempeño máximo de 3.5 millones de IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo).

Esta plataforma, impulsada por su capa de virtualización heterogénea de gran escala y próxima generación, aunada a las innovaciones de arquitectura de Hitachi, mejora notablemente el desempeño de los puertos de almacenamiento, al ofrecer valores de desempeño hasta un 500% superior en comparación con su predecesora.

Gracias a las mejoras en la secuencia de múltiples procesadores introducidas en la arquitectura Universal Star Network V se logró una mejora importante a nivel de desempeño de puerto individual, lo que garantiza una reducción de los tiempos de respuesta en aplicaciones críticas para el negocio, como SAP R3, Oracle Financials y Microsoft SQL Server, mientras que el desempeño y la capacidad de procesamiento alcanzan una nueva velocidad.

Las principales mejoras del desempeño a nivel de puerto individual en la USP V incluyen un aumento del 520% de las escrituras en disco y del 210% de las lecturas de disco. Asimismo, el desempeño de su software de grupos de bitácora Universal Replicator ha mejorado un 130%, mientras que el desempeño del vínculo TrueCopy Synchronous aumentó un 200%. Para el entorno de negocios esto significa que las funciones clave, como los servicios y las aplicaciones de replicación y copia que requieren altos niveles de desempeño (por ejemplo, ciertas aplicaciones de base de datos y respaldo), se beneficiarán de perfiles de desempeño más elevados, más consistentes y más fáciles de administrar. Las mayores capacidades de desempeño también permitirán despliegues de almacenamiento en niveles superiores, y servicios basados en archivos de alto desempeño.

"Hitachi una vez más ha demostrado que puede usar todos los recursos disponibles de una compañía tecnológica para producir una plataforma de servicios de almacenamiento fuera de lo común", explicó Alejandro Lomelín, director general de Hitachi Data Systems en México. "La capacidad que Hitachi tiene de diseñar una arquitectura de switch crossbar masivamente y redes separadas para caché de datos y memoria de control, ha sentado las bases desde donde la compañía continúa innovando. Ninguna otra arquitectura de almacenamiento puede brindar este nivel de optimización, desempeño o servicios de almacenamiento avanzados a miles de dispositivos de almacenamiento conectados externamente. Asimismo, en su arquitectura, ha incorporado la seguridad en el centro de sus controladores de almacenamiento, separando el control de los datos e implementando software, a diferencia de otros proveedores que consideran que la seguridad es algo que simplemente se debe agregar rodeando al sistema de almacenamiento", señaló Lomelín.

Por otra parte, Enrique Erazo, Gerente de Producto de Hitachi, presentó las innovaciones en su software de almacenamiento, que incluye la primera implementación mundial de una capa de virtualización empresarial a gran escala combinada con software "Thin Provisioning" lo que representa que por primera vez los clientes podrán obtener las ventajas de la consolidación provista por la virtualización externa de almacenamiento, y de ahorro de energía y refrigeración en una solución integrada.

Este anuncio es clave para la estrategia de Hitachi al ofrecer soluciones de almacenamiento orientadas a servicios. Esta innovación, esperada desde hace mucho tiempo por la industria, permite que el almacenamiento sea aprovisionado y asignado según las necesidades del negocio, sin las limitaciones tecnológicas actuales.