NOVIS presenta en México su modelo de negocio: "SAP como servicio"

Novis

NOVIS presentó en la Ciudad de México, su nuevo modelo de negocios "SAP como Servicio", cuyos objetivos principales son simplificar, hacer menos costosa y más efectiva la utilización de esta tecnología, ya que permite a las organizaciones de distintos tamaños e industrias la adopción de aplicaciones SAP, bajo un esquema económico y de implementación completamente diferente a lo que se ofrece en el mercado.


NOVIS, filial de SONDA es una empresa especializada en la prestación de servicios administrados sobre plataforma SAP, por lo que Pablo Nieto Larrain, Director de esta empresa en México, expuso las ventajas de este sistema. ââ,¬Å"Al contratar las aplicaciones SAP como servicio, los clientes de NOVIS accederan a una moderna y poderosa infraestructura y administración de TI, que les brindará toda la experiencia y conocimientos adquiridos por nuestra empresa y, al mismo tiempo, reduciran los riesgos y el costo por usuario SAP, al fijar una sola cuota de gasto mensualââ,¬Â.
Esta tecnología innovadora, en un TCO (Total Cost of Ownership) a cinco años, permitirá ahorros del 30% al 40%, comparándolo con la alternativa de adquirir SAP de forma independiente y conformar dentro de la empresa una infraestructura humana y física, destacó el directivo.
Indicó que la implementación de SAP con el modelo de NOVIS impactará en la rentabilidad del negocio, lo cual generará un valor agregado. Aunque el retorno de inversión varía dependiendo del cliente e industria, en términos generales se reduce en una tercera parte al no tener que invertir en costos de capital (infraestructura de IT, licencias, y consultoría), lo que se traduce en ahorro, eficiencia en operación, mejoramiento del desempeño, y capacidad de decisión.
Miguel Cruz y Celis, Director General de SAP México y Centroamérica. y Patricio Ariagoitia, CEO de Novis
De hecho, una de las principales fortalezas de este modelo de negocio es que permite a las empresas enfocar sus recursos en su core business y transformar estos flujos iniciales en una cómoda cuota mensual, aseguró Nieto Larrain.