Nuevas soluciones de soporte remoto, gestión de sistemas y acceso remoto al mercado mexicano

Para proveer soluciones a empresas de todos los tamaños para proporcionar soporte técnico y online a sus clientes, NTR Global presentó al sector empresarial mexicano soluciones de asistencia técnica y acceso remoto: NTRsupport, NTRadmin y NTRconnect.

  • NTRsupport es una herramienta de asistencia y control remoto de una PC a través de Internet que complementa y agiliza el servicio de atención al cliente; asimismo, permite ver y tomar el control remoto de los ordenadores de sus clientes de forma segura. 
  • NTRadmin es una solución de administración remota de sistemas integral, segura y sencilla, y hace que los encargados de sistemas de cualquier empresa se conecten y administren los servidores sin tener que desplazarse.
  • NTRconnect ofrece acceso remoto a la computadora desde cualquier navegador de Internet; se puede acceder, controlar y trabajar con la computadora de su casa u oficina. Se mejora la productividad y se ahorra el tiempo en menos de 10 segundos.

Xavier Alegría, Gerente General de NTR México, explicó que en general las ventajas competitivas de estas soluciones es que ofrecen a las empresas de todos los tamaños, la máxima seguridad porque utilizan un estándar de encriptación de 256 bits, además están disponibles en 14 idiomas, incluido el español y permiten a los usuarios ofrecer a sus clientes el mejor servicio personalizado.

Del mismo modo, indicó Alegría, estas soluciones se comercializan a través de dos esquemas:

    o Software as a Service (SaS): permite a las empresas disminuir sus costos y tiempos de operación a través de un esquema de renta anual que no requiere mantenimiento ni actualizaciones del software.
    o Venta de Licencias: es ideal para que las empresas medianas y grandes disfruten de los beneficios de sus soluciones remotas, recibiendo, por supuesto, todo el apoyo y soporte por parte de los especialistas.

Actualmente, estas soluciones han logrado que las empresas dedicadas al desarrollo de software, proveedores de servicios de TI, la banca, seguros, finanzas, medico-farmacéutica, entre otros nichos de mercado, resuelvan sus incidencias al instante a través de herramientas de control remoto, Chat y telefonía IP.

"Con estas soluciones remotas, ahora es posible que las empresas brinden a sus clientes atención instantánea sin tener que efectuar múltiples llamadas para diagnosticar un problema y no es necesario gastar tiempo ni dinero en visitas personales", finalizó Xavier Alegría.