Lanzan solución móvil que habilita la Telefonía IP sobre redes entre celulares y redes empresariales

Avaya presentó la solución one-X Mobile Edition a sus socios de desarrollo, fabricantes de celulares móviles e infraestructura, compatible con sistemas operativos Symbian, Windows Mobile y BlackBerry, adaptable con la mayor base de dispositivos móviles.

Para Rafael Fernández, Director General de Avaya México, con la solución de comunicaciones unificadas existe la posibilidad de conectividad y capacidades para administrar todas las necesidades comunicación, no importando si uno está en el teléfono de su casa, en el celular u otros dispositivos móviles.

Avaya one-X Mobile Edition es una solución que transforma los dispositivos móviles en un teléfono de oficina. Esto permite que los empleados móviles tengan fácil acceso a conferencias telefónicas, transferencias, cobertura y marcación abreviada, entre muchas otras.

La solución one-X Mobile Edition de Avaya consiste en:

o Extension to Cellular (extensión al celular) significa que el reenvío de la llamada es inteligente con relación a las llamadas entrantes al número directo de la oficina, a través de la característica EC500 del Avaya Communication Manager.
o WiFi IPT over Cellular phones (WiFi IPT sobre teléfonos celulares), es cuando la llamada tiene la funcionalidad de "teléfono dual". Trabaja utilizando la red WiFi de la oficina en el celular cuando se encuentra al alcance. Una vez que se está fuera de la distancia, el sistema enruta automáticamente a la red celular, lo que disminuye los costos por concepto de uso de la red celular.
o Sofphone over Cellular phone (Softphone sobre teléfono celular), el teléfono IP está sobre redes celulares de datos. Consiste en tener el teléfono de la oficina siempre en el celular utilizando el canal de datos de la red celular (sin cargo a la cuenta de minutos del celular), lo que permite tener el teléfono de oficina en el celular hasta donde la cobertura de la red celular lo permita.

Sin importar la ubicación de trabajo, los usuarios pueden acceder a las mismas capacidades de comunicación empresariales que se encuentran en una oficina, como llamadas, conferencias, transferencia, grabación y discado abreviado, potenciando así la red IP corporativa. Además, la aplicación permite que los usuarios puedan cambiar entre llamadas personales y de trabajo.

"Al integrar la aplicación móvil de Avaya con los dispositivos móviles, se le brinda a las empresas una herramienta poderosa y costo-eficiente que permite a los trabajadores ser altamente productivos y siempre accesibles, donde quiera que vayan", afirmó Rafael Fernández.

La solución one-X Mobile Edition de Avaya puede interactuar con el IP Softphone, lo que extiende la oferta de valor de las soluciones IP para dispositivos móviles dentro de la oficina. Este software de Avaya provee capacidades al Communication Manager de Avaya para soportar a los empleados móviles a través de redes inalámbricas LAN.