Nueva solución para administrar desktops

Getronics México presentó una nueva solución para administrar PC, conocida como Getronics Future Ready Workspace la cual permitirá a las empresas disminuir los costos de administración y soporte técnico a desktops hasta en un 30%.


Mario Saldívar, Presidente y Director General de Getronics, indicó que esta nueva solución simplifica el proceso de administración de las herramientas que residen en el escritorio del usuario, a través de la migración del software de escritorio hacia una plataforma central basada en la web desde donde se pueden controlar todas las aplicaciones de manera más fácil y rápida.

Mario Saldívar explicó que la solución está desarrollada para plataformas desktop de Microsoft y está dirigida a empresas que cuentan con mil y hasta diez mil usuarios, residiendo en una o hasta 20 oficinas distintas.

Por su parte, Rafael Hernández, Gerente de la Práctica de Workspace & Technology Transformation Services de Getronics México agregó: "además de las ventajas en costo, esta solución permite monitorear de forma más cercana las políticas de uso de los desktops y de seguridad".

El cliente puede formar perfiles de usuarios que podrán accesar ciertas herramientas de acuerdo a los requerimientos de su puesto, porque el despliegue es bastante rápido, gracias a una solución de Getronics llamada RDX (Rapid Deployment Experience) ya están en marcha los primeros dos proyectos en México en empresas del sector farmacéutico y del sector de seguros.

"Con esta nueva solución, fortalecemos el área de desktop management, que incluye soporte técnico a usuarios en sitio y remoto", concluyó Mario Saldívar.