Telefonía VoIP para obtener llamadas gratuitas de larga distancia

Para poder realizar llamadas de VoIP de larga distancia, nacional e internacional, sin importar el lugar en que estemos, el costo y que sean de buena calidad, Panasonic, en conjunto con Deltathree presentaron la solución GLOBARANGE de telefonía de Voz sobre Protocolo de Internet para que los usuarios de 12 países, incluido México, puedan disfrutar de tres años de llamadas gratuitas entre los mismos equipos, a familiares, amigos y empresas.

GLOBARANGE es un sistema de teléfonos híbridos de dos líneas (conexión vía Internet o por línea convencional) que pueden comunicarse punto a punto, de manera gratuita, con otros teléfonos de la misma marca en el mundo, brindando una calidad de voz igual o superior a la de una llamada convencional.

La configuración de los teléfonos GLOBARANGE es muy fácil, sólo hay que conectar el equipo a la corriente eléctrica, enlazarlo a una línea telefónica convencional y al servicio de internet de banda ancha por medio de router con un cable Ethernet común. Así, el sistema reconocerá la dirección IP y asignará un número telefónico al equipo, mismo que aparecerá en la pantalla. Esta sencilla instalación no lleva más de tres minutos, después de los cuales se puede empezar a disfrutar de las llamadas gratuitas.

El equipo también servirá como un teléfono convencional, utilizando la misma línea del proveedor actual, por lo que no es necesario contar con un equipo específico para cada tipo de línea. En caso de que el usuario se mude o cambie de proveedor de servicio de internet, el número GLOBARANGE no se modificará, ya que fue asignado al equipo.

El servicio de llamadas por Internet es provisto por JoIP y el usuario sólo necesita contar con una conexión de banda ancha y un equipo router de Internet, sin tener que utilizar una computadora.

JoIP es un servicio que permite a los usuarios de teléfonos comunes disfrutar de dos mundos de comunicación diferentes: el mundo "tradicional" del "antiguo servicio telefónico" y el de VoIP. Con JoIP, puede beneficiarse con su línea común, una línea y un número gratuito que le permite realizar y recibir llamadas gratuitas de cualquier otro número JoIP en el mundo, creando una enorme comunidad de comunicación gratuita.

Actualmente, cuentan con dos modelos de teléfonos GLOBARANGE: el BB-GT1500MES inalámbrico con un auricular y el BB-GT1540MES, inalámbrico con contestadora digital y un auricular. Ambos poseen las funciones de llamada en espera, identificador de llamadas y altavoz incorporado.

Los países en los que está disponible esta solución son: México, Estados Unidos de América, Canadá, Brasil, Australia, Hong Kong, España, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Austria y Rusia.