Se inaugura nuevo Contact Center en el estado de Durango

La presencia de Centros de Contacto Outsourcing en diversos estados de la República Mexicana, aumenta gracias al apoyo brindado por gobiernos estatales y municipales a las empresas de atención a clientes,

En este sentido, el municipio de Gómez Palacio, en el estado de Durango está brindando una serie de facilidades e incentivos para la instalación de Centros de Contacto, ya que constituyen un importante generador de empleos y un motor de desarrollo económico.


Motivo por el cual, Grupo SITEL constituyó un Call Center en la zona que se conoce como la ââ,¬Å"Comarca Laguneraââ,¬Â (localizada al norte-centro de México, entre el suroeste de Coahuila y el noreste de Durango), considerada una región altamente competitiva, con suficientes recursos humanos, niveles de calidad y eficiencia acordes al proceso de globalización económica en el que está inmerso el país.

Después de dos años de esfuerzos, el pasado 26 de abril, Grupo SITEL inauguró en esta ciudad lo que constituye su tercer Centro de Contacto en México. Durante la inauguración estuvieron presentes Ismael Hernández Deras, Gobernador del Estado de Durango; Octaviano Rendón Arce, Presidente Municipal de Gómez Palacio, Durango; Jorge Reynoso Martínez, Secretario de Fomento Económico de Durango; Ricardo Schumm Cerpa. Subsecretario de Fomento Económico de Durango; Eduardo Martínez, Director de Operaciones Comerciales de Grupo CIE; Maricarmen Basurto, Directora de Centro Banamex; Rodrigo Martínez Ocariz, Director General de Sitel México; y Pablo Calcedo Torres, Gerente del Site de Sitel en Gómez Palacio.

Rodrigo Martínez Ocariz explicó que este Centro se construyó en una superficie total de 4,500 m2 y se invirtieron $30 millones de pesos en estas modernas instalaciones que tiene una capacidad para 1, 200 estaciones de trabajo.

ââ,¬Å"Iniciamos operaciones con la generación de 1,000 empleos directos y se prevé que para 2008 se lleguen a emplear a 2,200 operadores. Contamos con personal altamente capacitado que recibe entrenamiento constante, tecnología de punta y equipo de vanguardia, Dichas instalaciones constan de una sala de capacitación totalmente equipada, áreas de comedor, aire acondicionado, telefonía IP y enlaces directos con la Ciudad de México. De esta manera Sitel está preparado para ofrecer en la región, en el país, a Estados Unidos y el mundo, soluciones de atención a clientes de principio a fin como son: servicios de atención, ventas y soporte técnico, entre otrosââ,¬Â, precisó Martínez Ocariz.

Por su parte, Ismael Hernández, Gobernador del Estado de Durango, enfatizó que la ventaja de situar un Centro de Contacto de SITEL en Gómez Palacio es resultado de las acciones de promoción económica y reorientación de sectores de la economía estatal hacia industrias con mayor potencial y crecimiento.

Ismael Hernández afirmó: ââ,¬Å"en México se están generando más oportunidades de empleo con gente productiva y se tiene una visión clara del proceso de transformación. Este Centro de Contacto de SITEL significa una verdadera opción de crecimiento profesional, por lo que estas oportunidades impactarán de manera positiva en los jóvenes, ya que les permitirá reforzar sus conocimientos sobretodo del idioma inglés, lo cual propicia en los agentes a que se abran mayores oportunidades de crecimiento a nivel profesional y personalââ,¬Â.