Gran respuesta a la segunda edición Premio Nacional Excelencia en Centros de Contacto

La comunidad de ejecutivos de empresas usuarias, proveedoras y especialistas de la industria de los Centros de Contacto que operan en México celebraron, dentro del 11 Congreso Internacional IP&Contact Forum México 2007, un evento que reconoce las mejores prácticas y talentos de los sectores público y privado en las estrategias de relación con clientes y ciudadano: el Premio Nacional de Excelencia en Centros de Contacto 2Ã,ª Edición, organizado por el IMT.


Se trata del foro de reconocimiento más importante en este ámbito a nivel nacional, el cual fue creado para impulsar la profesionalización de la industria Mexicana de Centros de Contacto, e incentivar el desarrollo de las mejores prácticas en operación, tecnología, recursos humanos, servicio al cliente, atención ciudadana, sistemas multicanal, responsabilidad social y talento humano.

En su segunda edición, este evento se caracterizó no sólo por romper récord en audiencia, ya que reunió a más de 850 personas, sino además porque se incrementó en un 45% el número de casos que concursaron con respecto al año anterior, lo que significa que este año se postularon un total de 152 casos empresas. Esto, sin duda, implica una competencia cada vez más intensa que obliga, de alguna manera, a las empresas del sector a adoptar medidas estratégicas para mejorar su posición competitiva dentro de un marco global.

En este sentido, María Eugenia García, Directora General del IMT, señaló que este premio va en línea con el cumplimiento de la misión de impulsar el desarrollo de la industria mexicana de los Centros de Contacto, a través del reconocimiento al talento humano y a las mejores prácticas en esta área, con el objetivo de posicionar la industria en los más altos estándares a nivel mundial.

Para garantizar la objetividad y transparencia de esta premiación, la firma PricewaterhouseCoopers auditó los procesos de valuación. El jurado estuvo integrado por especialistas de reconocida experiencia en los diferentes ámbitos que ejercen influencia en las áreas de interacción con el cliente. ââ,¬Å"Los procesos de esta premiación se distinguieron por su transparencia y honestidad; y estamos encantados de poder avalar y certificar este premioââ,¬Â, señaló Miguel Ã?ngel Castro, Socio de PricewaterhouseCoopers.

Por su parte, Rodrigo Gallegos del Instituto Mexicano de la Competitividad, en representación del Dr. Roberto Newell, Presidente del Jurado, enfatizó que es fundamental hacer un reconocimiento público a aquellas empresas que se han esforzado por mejorar y perfeccionar sus procesos de negocios, lo que permite eficientar la competitividad de sus empresas y del país.

Después de estas palabras dio inició la ceremonia de premiación, en la que tanto las empresas como las personas galardonadas fueron reconocidas por un desempeño sobresaliente, reflejado en resultados concretos. La emotividad y el entusiasmo formaron parte de esta ceremonia, que se reflejaron en las palabras de algunos de los ganadores:

ââ,¬Å"Estos tipos de premios son los que impulsan a la industria en México y Centroamérica a ser mejores y crean un entorno de competitividad muy importante. Hoy los Centros de Contacto, al contar con un reconocimiento a su labor, se comprometen con una mejor calidad en los servicios que prestanââ,¬Â. Aurelio Alonso, Director General de Atento México y Centroamérica.

Este tipo de reconocimiento demuestra a la gente que puede llegar a logros no pensados: ââ,¬Å"Hay varios centros de contacto que no saben hasta dónde pueden llegar y que deben abrir sus puertas y enseñar lo que tienen. Yo creo que hay mucha gente exitosa que puede participar en este premio en el futuroââ,¬Â. Adolfo Vargas, Subdirector de Reparaciones de Sky,

ââ,¬Å"Estoy muy emocionado y agradecido por este reconocimiento Oro por el mejor Director: no es más que el reflejo del trabajo en equipo, a mí me toca ser el abanderado. Se siente mucha emoción; reconocimientos como estos nos dan más seguridad, para seguir con entusiasmo creando cosas nuevas, haciendo lo mejor todos los días, para la compañía y los clientesââ,¬Â. Alfredo González, Director de Servicio a Clientes Marketing-División Latino América y el Caribe de FedEx Express.

Al finalizar el evento, Ma. Eugenia García agradeció a las empresas participantes la confianza que depositaron en el IMT para la realización de esta Segunda Edición del Premio Nacional e invitó a los Centros de Contacto para que, en el 2008, se inscriban más casos que demuestren la profesionalización que esta industria está alcanzando en nuestro país.