Reglas claras y transparentes: Premio Nacional de Excelencia en Centros de Contacto, Segunda edición

El Premio Nacional Excelencia en Centros de Contacto, en su segunda edición 2007, confirma el compromiso del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), de organizar este certamen en beneficio y apoyo a la profesionalización de la industria mexicana de Centros de Contacto. El Premio Nacional de Excelencia otorgó el Reconocimiento Anual al Talento Humano y Centros de Contacto Internos y Mercerizados, de los sectores privado y público en el país, que demostraron un desempeño sobresaliente manifiesto en los resultados obtenidos durante el periodo 2006.

Convocatoria

El pasado mes de Octubre del 2006, el IMT convocó a la comunidad de los Centros de Contacto, a proveedores y ejecutivos de las empresas, a participar en este certamen y dio a conocer las bases y lineamientos del Premio para la Segunda edición del 2007.

Proceso de Participación

De Octubre 2006 a febrero 2007, las empresas participantes fueron inscribiendo sus proyectos, y presentaron las fichas técnicas seleccionando la/s categoría/s por participar. También una gran mayoría de las empresas asistió a las sesiones informativas celebradas en el IMT, con el fin de asesorar a los participantes para facilitarles la elaboración de las fichas técnicas.

Jurado Calificador

El Jurado Calificador, conformado por expertos en las distintas áreas y disciplinas de interacción y relación empresa cliente, participó con gran dedicación y entusiasmo en las sesiones de trabajo destinadas a la revisión y validación, con estricto apego a los criterios establecidos en el Reglamento del Premio.

Cada categoría fue revisada y calificada por 5 diferentes miembros del jurado, con la finalidad de ofrecer equidad en el puntaje final. Es importante destacar que el Jurado Calificador fue clasificado en grupos para dicha labor, bajo los siguientes criterios:

    ââ,¬Â¢ Tener experiencia en el tema de la categoría.
    ââ,¬Â¢ Revisar, validar y calificar únicamente la/s categoría/s donde su empresa y/o competencia no participa.
    ââ,¬Â¢ El voto es secreto e individual.

El proceso de evaluación se efectuó en la semana del 26 feb. al 2 de marzo, en presencia del auditor PricewaterhouseCoopers quien verificó la identidad de cada miembro del Jurado y las formalidades y lineamientos establecidos: el auditor firmó cada una de las hojas de calificación.

Finalistas

Para determinar a las empresas finalistas, en la última fase del proceso de evaluación, PricewaterhouseCoopers realizó el registro y tabulación de las calificaciones del Jurado, por categoría. De esta manera, emitió un reporte de calificaciones para dar a conocer la lista de ganadores al comité coordinador, en función de las puntuaciones más altas.

En este sentido podemos asegurar que el proceso de evaluación, cumple con un diseño estructurado, con reglas claras y transparentes para la objetividad e imparcialidad que sustentan la credibilidad del Premio.

Agradecemos a toda la comunidad de Centros de Contacto el gran interés y motivación por participar con sus proyectos y/o talento humano en este importante esfuerzo. Este año se presentaron 152 casos de éxito de empresas en diversos giros, productos y servicios con representación de los sectores público y privado.

Integrantes del Jurado

Presidente del Jurado

Dr. Roberto Newell
Director General IMCO

Miembros Honorarios

Aurelio Alonso

Lucía Cadena

Gerardo Estevané

Elaine Ferreira

José Luis Figueroa

Claudia Ivette García

Arturo Huerta

Héctor Nava

Higinio Sánchez

Jurado Calificador

Juan Carlos Cabrera

Ã?lvaro Cámara

José Carreño

Martha Cepeda

Jorge Coarasa

Alberto Cortés

Elena de la Rosa

Ramón Díaz

Mauricio Eichner

Juan José Felix

Luis Humberto Flores

Gonzalo García Rihbany

Laura García

Victor González

Carlos Gómez Palacio

Leticia Hernández

Pedro León

Raúl López

Juan Lozada

Teresa Lucio

Gabriel Méndez

Lizzet Mendoza

Esperanza Ocampo

Luis Pavón

Víctor Pimentel

Araceli Ramos

Rodrigo Remis

José Sevilla

Laura Tinoco

Ada Valdez

Eduardo Vargas

Fernando Velasco

Mauricio Veloz

Enrique Villegas