México participa en el primer congreso internacional de Centros de Contacto en Cannes, Francia

Representantes de organizaciones dedicadas a la industria de los Centros de Contacto asistieron al primer congreso anual Contact Center Global Forum, que tuvo lugar en Cannes, Francia del 25 al 27 abril de 2007. El objetivo fue conocer los desafíos que enfrenta esta industria cada vez más globalizada, y de promover y compartir las mejores estrategias y pautas, en el plano internacional.


El congreso estuvo respaldado por una red global de asociaciones e institutos de la industria, nacionales e internacionales, y se contó con la participación de los principales líderes y expertos de la industria de los Centros de Contacto, inhouse y outsourcing, de empresas locales e internacionales, internas y subcontratadas, del sector público y privado, de todos los países.

Este primer Congreso reunió a más de 400 representantes de 45 países. Y México estuvo presente para promover la industria mexicana de Centros de Contacto representada por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), que dio a conocer las fortalezas que tiene nuestro país como destino para la operación de dichos centros.

Participaron también, entre otros, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suiza y Taiwán.

Vincent Vanden Bossche, Presidente de la Confederación Europea de Organizaciones Centro de Contacto, (ECCCO), comentó: "Debido a la globalización y profesionalización de la industria de los Centros de Contacto, este congreso nos ayudó a conocer los desafíos que enfrentan cada uno de los países en esta industria, para así apoyarnos, trabajar juntos y compartir las mejores prácticas para elevar los niveles de satisfacción de cliente, optimizar las oportunidades de empleo para el recurso humano, y aumentar la competitividad de los negocios".

En el área de exposición participaron cerca de 64 empresas, entre otras: Accenture, AEECCC España, Altitude Software, APCC Portugal, Aspect Software, ATA Estados Unidos, Autonomy eTalk, Cisco, IZO, InsightNow, Nuance, QPC, Plantronics, Portrait Software, SITEL, Strativity y el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT).

Se presentaron Casos de Ã?âEUR°xito y conferencias relacionadas por ejemplo con Tecnología, Recurso Humano, Customer Experience Management y Tendencias. También se efectuaron talleres, y se dieron a conocer los resultados de la última investigación acerca de la visión general de la industria y de su oportunidad en el futuro.

Además se llevaron a cabo paneles de discusión, en particular el de ââ,¬Å"Americas Expert Reviewââ,¬Â en el que participaron Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Argentina y México.

Al final, Christina Wood, Directora del Contact Center Global Forum puntualizó que este foro identificó la necesidad de hacer cambios significativos y de asegurar, mundialmente, el futuro de la industria, (sobre todo en los negocios que dependen de ésta); la imagen pública que se tiene de la misma, y el impacto de nuevas tecnologías para mejorar los procesos de negocio.