Inauguran nuevo Centro de Contacto en Sinaloa

La apertura de Centros de Contacto en el interior de la República Mexicana sigue creciendo; ahora es Sinaloa otro estado que está invirtiendo en esta industria, con resultados muy exitosos para la economía y generación de empleos. El pasado 24 de mayo, la empresa Impulse Telecom, con una inversión total de 5 millones de dólares, inauguró su nuevo Centro de Contacto en Culiacán, Sinaloa, con el objetivo de generar, en dos etapas, 1,750 empleos directos: en la primera (Mayo-diciembre 2007) 800, y en la segunda (Enero-Noviembre 2008) 950.

La instalación en Culiacán de un Centro de Contacto es la culminación de un esfuerzo realizado en forma conjunta por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) y los empresarios locales: un paso decisivo en la consolidación de una infraestructura de punta en materia de telecomunicaciones que los coloca a la vanguardia en la región noroeste del país.

Carlos García, Presidente del Consejo de Impulse Telecom, enfatizó que las empresas de servicios ahora son más atractivas para la inversión, debido a los grandes beneficios que otorga a la comunidad generando empleos, capacitación y una gran derrama económica directa.

Al día de hoy, añadió García, tenemos 382 trabajadores (310 operadores en capacitación y 72 administrativos); la meta es generar más de 1,750 empleos. Del mismo modo, la inversión en infraestructura y tecnología ya asciende a $22.5 millones de pesos, para fin de año se espera llegar a $34.5 millones, y a mediados del próximo año se alcanzarán los $55 millones de pesos.

Carlos García aseguró: ââ,¬Å"Se está siguiendo un nuevo modelo de negocio en Culiacán; el cual va a romper con muchos paradigmas de la industria de los Call Centers, y está basado en tres pilares fundamentales: capacitación, buenos sueldos y visión de largo plazoââ,¬Â.

Durante la inauguración del nuevo Centro de Contacto, Jesús Aguilar Padilla, Gobernador de Sinaloa, afirmó que el factor que más influyó para instalar el Call Center fue el nivel educativo y las ganas de trabajar de los jóvenes de Sinaloa.

ââ,¬Å"La responsabilidad del gobierno es conjuntar estrategias, para que mediante el Servicio Estatal del Empleo, simultáneamente con la empresa, se capacite previamente con una beca económica a los trabajadores. El compromiso del gobierno es seguir trabajando en coordinación con todos los presidentes municipales y con el gobierno federal, para seguir atrayendo más inversiones, más empleos de calidad, como éste, y como los de la industria del software y otros que se están generandoââ,¬Â.

Este Centro de Contacto contará con instalaciones idóneas y tecnología de punta que le permitirán ofrecer los servicios de telemarketing, citas y atención a clientes para empresas locales, nacionales e internacionales.

Algunas cifras que se esperan de la operación del Centro de Contacto cuando esté operando al 100% son: 1,100, líneas telefónicas; 42, 000,000 de llamadas telefónicas generadas por año; 440 personas en capacitación; y 63,700 horas mensuales de capacitación.

Finalmente, el centro dará servicio a través de enlaces privados, telefónicos y por Internet, lo que permitirá generar más empleo y que se abra el campo a la instalación de más empresas de Call Center en Culiacán y en Sinaloa.