Clausura de la Décima Generación del Diplomado en Centros de Contacto

El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) y la Universidad Anáhuac, cumpliendo con la misión de difundir el conocimiento sobre la Administración de la Relación Empresa-Cliente, particularmente en los Centros de Contacto, celebraron el pasado 24 de mayo la clausura de la Décima Generación del Diplomado en Centros de Contacto. La actualización y la capacitación permanente en la industria de los Centros de Contacto son de vital importancia, porque se adquieren los conocimientos renovados que se aplican diariamente en el ámbito laboral.

María Eugenia García, Directora General del IMT, dio realce a la confianza que los participantes del diplomado depositaron en el IMT y en la Universidad Anáhuac y al entusiasmo que demostraron en esta capacitación. Reconoció también el trabajo de los docentes en preparar profesionalmente a los estudiantes y en transmitirles toda su experiencia y conocimiento, para que los puedan aplicar en la operación de sus Centros de Contacto.

En la ceremonia de clausura, varios de los graduados hicieron referencia a ciertos aspectos de los logros obtenidos: Mariana Roldán, Directora de Mercadotecnia de Audicel, señaló que los beneficios que recibió para aplicarlos en su entorno laboral, están relacionados con la administración y operación del Call Center, con técnicas específicas para el manejo de personal y tecnologías para la operación de su centro.

Enrique Huitrón, consultor independiente, afirmó: ââ,¬Å"El Diplomado abrió mi visión no sólo al mundo del Contact Center sino también al de los negocios, y me enseñó a utilizar las herramientas aportadas por los profesionales de la materiaââ,¬Â. Además, los conocimientos obtenidos le dieron los instrumentos necesarios para dar el gran paso de ser consultor en Tecnologías Informáticas y de Sistemas, a crear su propia empresa.

Según Yvonne Reyes, Supervisora de Atención a Clientes de Esara, y José Luis Tamez, Líder de CRM de Laboratorio Médico Polanco, el diplomado cumplió con sus expectativas profesionales, pues adquirieron un conocimiento más profundo de las herramientas, términos y formas de trabajo, para la mejor toma de decisiones en el Contact Center.

Finalmente, Saúl Trinidad, Subdirector del Centro Telefónico de E-global, manifestó que el diplomado es una forma de permanecer actualizado con la información de prácticas, tendencias, herramientas y tecnologías referentes a los Centros de Contacto.

El diplomado está dirigido a los ejecutivos encargados de la dirección, operación y administración de los Call Centers.

Los participantes de la décima generación fueron:

    Justo Abán Muñoz, El Palacio de Hierro
    Enrique Eduardo Baldwin Espinosa, Intercapita
    David Cosío Lara, IMT
    César Mario Dávila Govea, El Palacio de Hierro
    Trinidad Gutiérrez, Telmark Contact Line
    José Antonio Delgado Selley, E-Global
    Enrique Huitrón Barajas, Consultor
    Lore Ibrahim Salomón, El Palacio de Hierro
    José María Mateos de Bustamante, Redcubica
    Joaquín Axel Nájera Ceja, Intervet
    Yvonne Reyes Márquez, Esara
    Víctor Manuel Rodríguez, Grupo CSI
    Mariana Roldán Ortega, Audicel
    Ma. Rosalía Ruiz Ruiz, ABC
    �ngeles Serrano, Scotiabank
    José Luis Tamez Cárdenas, Laboratorio Médico Polanco
    Martha Patricia Trejo Hernández, IMT
    Saúl Trinidad Musalem, E-Global