IV Congreso Andino de Call Centers, Contact Centers y CRM. Un encuentro exitoso que dejó grandes conocimientos

El IV Congreso Andino de Call Centers, Contact Centers y CRM, una vez más reunió a usuarios y proveedores de la industria de Iberoamérica. La ciudad de Bogotá fue la sede donde participaron cerca de mil asistentes, y reunió a 20 conferencistas internacionales en tres días de jornada.

Los expertos invitados a este encuentro de Call Centers y Contact Centers, ofrecieron diversas perspectivas de información, desarrollos y casos de éxito.


Dentro de las temáticas expuestas el auditorio destacó la del español Enrique Benayas quien presentó una propuesta basada en CRM para capitalizar a clientes clave. Benayas, destacó la evolución que ha tenido la industria en Colombia y la gran oportunidad de mercado que se abre en España para nuestro país.

La agenda de conferencias abarcó diversos temas, entre los que se destacaron enfoques sobre el comercio electrónico y su integración con otros canales de venta a distancia; preparación de capital humano para la implementación de programas offshore; la importancia estratégica de la tecnología VoIP para centros de contacto; cómo crear y sostener centros de contacto dinámicos; compensaciones, incentivos y motivación en los centros de contacto, y casos de éxito de organizaciones y programas globales y regionales.

El sector de los Centros de Contacto por su dinamismo, crecimiento y perfil se ha convertido en uno de los más atractivos y pujantes de Colombia y de toda la región latinoamericana. La industria de los centros de contacto es un generador de empleo por excelencia en Colombia. Para un joven universitario su vinculación a un Call Centers es la oportunidad de iniciarse en la vida laboral, de aprender y empezar a construir su historia laboral.

El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Call Centers, Carlos Aparicio Prieto, anunció: ââ,¬Å"Nos sentimos altamente satisfechos por éste importante resultado y les recuerdo con mucho gusto, que la próxima cita será en mayo de 2008 en Bogotá, ciudad que nos ha albergado en los últimos cuatro años. El sector ha respondido una vez más y nuestro compromiso en la Asociación es continuar con esta labor de capacitación, información y construcción de gremioââ,¬Â.