Presentan nueva versión de base de datos

Los clientes enfrentan distintos desafíos con respecto a los datos: un rápido crecimiento, mayor integración y presiones relativas a los costos de conectividad de los mismos asociados a la Tecnología de Información (TI). Para dar una respuesta a estas cuestiones, Oracle presentó su solución "Oracle Database 11g", con más de 300 funciones, 15 millones de horas de prueba y 36,000 meses persona de desarrollo.


"Oracle Database 11g", ofrece características claves que los clientes han solicitado, con el propósito de acelerar la adopción y el crecimiento masivo de las redes de Oracle. Estos nuevos desarrollos, representan una innovación real, y son escalables en servidores de bajo costo y sistemas de almacenamiento, con lo cual los clientes hacen frente al procesamiento de transacciones, almacenamiento de datos y aplicaciones de gestión de contenido más exigentes.

Esta base de datos puede ayudar a las empresas a asumir el control de su información, a tener una "imagen interna" del negocio, además de adaptarse rápida y confiablemente a ambientes competitivos. Esta nueva versión amplía las capacidades de agrupamiento de la base de datos, automatización de datos y gestión de carga de trabajo.

Los beneficios de esta solución son:

o Incrementa la capacidad de TI para adaptarse a los cambios requeridos por los negocios.
o Atención al alto crecimiento de datos y ventajas en el costo total de propiedad de las soluciones integrales de TI.
o Capacidad para gestionar la información como un activo valioso para las organizaciones.
o Mejora en la operación de aplicaciones en tiempo real, alta disponibilidad, excelente desempeño y seguridad, así como calidad en los servicios prestados por TI.

Dentro de las funciones del "Oracle Database 11g", se encuentran:

o Real Application Testing: ayuda a reducir el tiempo, los riesgos y el costo de los cambios, lo que la convierte en la primera base de datos en ayudar a los clientes a realizar pruebas y gestionar cambios a su entorno de TI con rapidez, de manera controlada y económica.
o Posibilidad del retorno de la inversión para las soluciones de recuperación de desastres: permite a los clientes utilizar su base de datos en espera. Con el fin de mejorar el desempeño de su entorno de producción, y brindar protección contra las fallas del sistema y desastres en el sitio.
o Mejora en la gestión del ciclo de vida de la información y del almacenamiento: porque tiene capacidades nuevas e importantes en cuanto a partición y compresión de datos con el propósito de lograr una gestión más rentable del ciclo de vida de la información y del almacenamiento de datos.
o Registro total de cambios de datos: permite a los administradores consultar datos en tablas definidas en fechas anteriores. Esta función brinda una manera fácil y práctica para agregar una dimensión de tiempo al rastreo de cambios, auditoria y cumplimiento de datos.
o Máxima disponibilidad de la información: facilita regresar a una transacción realizada con errores, así como en cualquier transacción relacionada; "Parallel Backup and Restore" ayuda a mejorar el desempeño de respaldos y de restauración de bases de datos muy grandes; y "hot patching" mejora la disponibilidad del sistema permitiendo aplicar los parches de bases de datos sin que sea necesario cerrarlas.