Nuevo smartphone con comandos de voz para mejorar la comunicación

El reconocimiento de voz ahora tiene más poder que nunca, sobretodo en la telefonía móvil para acceder a opciones del menú sin necesidad de pulsar una tecla, sólo utilizando la voz para comunicarse con la persona que deseen, y para consultar información de manera rápida y amigable. Es así como Hewlet-Packard (HP) lleva a las empresas, principalmente pequeñas y medianas, la nueva voz de la comunicación inalámbrica con la HP iPAQ Voice Messenger 510, un smartphone que incorpora la comodidad de los comandos de voz para ofrecer una nueva experiencia de comunicación electrónica a los usuarios empresariales.

La HP iPAQ Voice Messenger 510 brinda un nivel de operación manos libres a través de más de 20 comandos de voz. Elizabeth Escobedo, Gerente de Producto iPAQ de HP México, explica que el teléfono cuenta con conectividad Wi-Fi integrada en un moderno diseño, para conectar el equipo como extensión inalámbrica a los principales fabricantes de conmutadores.

Con este smartphone, los usuarios pueden trabajar mientras se desplazan, ya que llevan su oficina a donde vayan con las aplicaciones de productividad y la funcionalidad con la interfaz familiar Windows de las oficinas incorporadas entre las que destacan: buscar, leer y responder correos electrónicos; así como realizar las tareas más importantes con rapidez y facilidad usando accesos directos personalizados.

Escobedo indica que el smartphone ofrece a las empresas, desde pequeñas hasta grandes, la capacidad de administrar y soportar los iPAQs en forma remota para asegurar su máximo desempeño y brindar acceso a las aplicaciones, los datos y las redes de la compañía.

Del mismo modo, integra el sistema operativo Windows Mobile 6.0 que ofrece a los profesionales empresariales mejores funciones de correo electrónico, agenda, contactos, calendario, además de las conocidas aplicaciones: Explorer, Power Point, Word y Excel de Microsoft. Igualmente, mejora la productividad y brinda un desempeño empresarial móvil integrado que ayuda a los empleados a seguir trabajando eficientemente a pesar de estar fuera de la oficina.

Otras de las características de esta herramienta son:

-  Acceso a aplicaciones por medio de comandos de voz: teléfono, correo electrónico, agenda, iniciar aplicaciones, programar una llamada futura a un contacto, tomar notas, reproducir archivos de sonido.
- Llamadas de VoIP: realizar llamadas estándares conectándose por Wi-Fi al sistema PBX de la oficina para utilizarlo como teléfono IP.
-    Tecnologías inalámbricas: quad-band y bluetooth.

Finalmente, Elizabeth Escobedo puntualizó que la HP iPAQ Voice Messenger 510, tiene una nueva tecnología que ofrece al usuario mecanismos de seguridad los cuales protegen los documentos y el correo electrónicos; tienen la posibilidad de borrar los datos contenidos en el equipo de manera remota en caso de pérdida o extravío; protegen los datos, las configuraciones y las aplicaciones instaladas con almacenamiento persistente.